Por 3.500 millones

Vivendi vende otro 10% de Universal Music a la spac Pershing Square

Este acuerdo llega después de que un consorcio encabezado por la tecnológica china Tencent adquirió en varios tramos el 20% de las acciones de Universal

Vivendi se cuidó de no forzar el escudo antiopa de Moncloa para su desembarco en Prisa
Vivendi vende el 10% de Universal Music a la spac Pershing Square
Agencia EFE | EFE

El grupo francés de comunicación Vivendi (34.310 millones de euros de capitalización bursátil) ha anunciado en las últimas horas que ha firmado un acuerdo con Pershing Square Tontine Holdings, un vehículo de inversiones (Spac), para venderle el 10% del capital de Universal Music Group (UMG) por alrededor de 3.500 millones de euros.

Vivendi recordó, en un comunicado, que este acuerdo llega después de que un consorcio encabezado por la tecnológica china Tencent adquirió en varios tramos el 20% de las acciones de Universal. La llegada ahora de los inversores estadounidenses de Pershing ofrece más pruebas del éxito global y el atractivo de UMG", afirma la nota.

Además, el grupo francés sigue adelante con sus planes de distribuir el 60% de los títulos de UMG entre sus propios accionistas y sacar la empresa a bolsa en el mercado de Ámsterdam. Ese proyecto de la dirección será votado en la asamblea de accionistas del próximo 22 de septiembre, señaló el comunicado.

Sacar partido de la 'joya' de la corona

El pasado mes de mayo, Vivendi ya anunció a través de un comunicado que estaban "analizando la oportunidad de vender el 10% de las acciones de UMG a un inversor estadounidense o iniciar una oferta pública (OPI) de al menos el 5% y hasta el 10% de las acciones de UMG". El grupo, controlado por el multimillonario Vincent Bollore, busca sacar provecho de la joya de la corona, el sello musical más grande del mundo, ya que la industria de la música se beneficia del crecimiento de los ingresos por transmisión. Según los documentos de Vivendi, el conjunto de Universal cuenta con una valoración de 33.000 millones de euros.

Universal Music Group, con sede en Santa Monica (EEUU), es la mayor compañía musical del mundo y edita a muchas de las figuras más conocidas del sector, como Lady Gaga, Elton John, Rihanna, Alejandro Sanz o J.Balvin, entre muchas otras.

Mostrar comentarios