Para desarrollo de nuevos servicios

Vodafone elige Málaga para abrir un centro europeo de I+D con 600 empleos

La ciudad andaluza ha resultado elegida por la operadora en un concurso en el que participaron otras seis ciudades de cinco países de Europa.

EFE
El CEO de Vodafone, Colman Deegan.
EFE

Vodafone ha elegido Málaga para establecer su centro europeo de I+D para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y servicios digitales de nueva generación. El centro acarreará, según las cifras de la operadora, la creación de más de 600 puestos de trabajo, incorporando nuevos perfiles tecnológicos. La capital malacitana ha resultado ganadora de un concurso internacional.

En concreto, entre enero y marzo organizó una competición internacional para decidir en qué ciudad europea establecería su próximo centro de investigación y desarrollo. En él, participaron siete ciudades de cinco países de Europa, que tuvieron que ofrecer todo tipo de información sobre estilo de vida, disponibilidad de talento técnico, condiciones laborales, ayudas públicas o conexiones con universidades.

La elección de Málaga se ha llevado a cabo después del análisis y de múltiples reuniones con empresas internacionales activas en estas ciudades. "La ciudad andaluza fue la que destacó en la competición por ser la que ofrece mejor combinación de entre todos los criterios de selección", apunta.

El consejero delegado de Vodafone, Colman Deegan, insiste en que la operadora apuesta por países que desarrollan políticas pro inversión. En este contexto, resalta que las medidas recientemente anunciadas por el Gobierno en materia de telecomunicaciones, entre las que se encuentra la reducción de tasas o la relajación de algunas obligaciones de despliegue en la subasta del 5G, "son pasos en la buena dirección para conseguir un sector más sostenible que facilite la viabilidad económica del nuevo ciclo inversor".

Otras inversiones en Málaga

Esta inversión llega después de que otras grandes corporaciones hayan anunciado movimientos similares en la ciudad de Málaga. La última fue Google, que abrirá un centro de excelencia para la ciberseguridad, un espacio de 2.500 metros cuadrados que se pondrá en marcha en 2023.

En cuanto a eventos tecnológicos, Málaga también ha resultado elegida como sede en dos casos. Uno es la Mobile Week, una feria secundaria que organiza la GSMA, gestora del Mobile World Congress, y que tendrá lugar en el mes de diciembre. El otro es el DES, Digital Enterprise Show (DES), que tendrá lugar en la ciudad malagueña durante los próximos cinco años tras 'robárselo' a Madrid.

Mostrar comentarios