Vodafone aparca el fútbol y prepara el lanzamiento de Amazon Prime Video

  • Será el primer operador de telecomunicaciones en comercializar en España los altavoces inteligentes Echo y Echo Dot.
Vodafone
Vodafone

Tras un acuerdo con Amazon, Vodafone será el primer operador de telecomunicaciones en comercializar en España los altavoces inteligentes Echo y Echo Dot en el marco de sus servicios de hogar inteligente. Al mismo tiempo trabajará con la compañía estadounidense de comercio electrónico para incorporar próximamente a su oferta de televisión Amazon Prime Video.

La incorporación de Amazon Echo al catálogo de la operadora se producirá el viernes 16 de noviembre coincidiendo con la campaña lanzada para el 'Black Friday' y permite a Vodafone incrementar el número de dispositivos compatibles con su solución de hogar digital V-Home.

En concreto, gracias a la solución SmartThings de Samsung, que está integrada en la aplicación de Amazon Alexa, los clientes de Vodafone podrán gestionar y controlar con la voz el funcionamiento de sus dispositivos V-Home by Vodafone de forma independiente o controlar varios dispositivos a la vez por medio de escenas y rutinas.

Por ejemplo, Vodafone explica que si se crea la rutina "Buenos días" incorporando la bombilla y el enchufe inteligente, cuando se le diga a Amazon Echo "Alexa, buenos días", se encenderá la luz y la cafetera conectada al enchufe preparará el café. Además, con el nuevo dispositivo Amazon Echo, los clientes podrán realizar su compras fácilmente en Amazon Prime.

La directora de productos e innovación de Vodafone España, Blanca Echániz, ha destacado que este acuerdo se enmarca en la política de la compañía de crear un "entorno abierto" en lo relacionado con la tecnología en el hogar para que V-Home sea compatible con todo el ecosistema. "No creemos en entornos cerrados y propietarios, sino en entorno abiertos, y esto es una clara muestra de ello", ha incidido.

Asimismo, ha señalado que en Vodafone llevan ya un tiempo trabajando con Amazon y, en el marco de esta colaboración, ha adelantado que "próximamente" incorporarán a su oferta de televisión Amazon Prime Video. En este sentido, ha rehusado dar más detalles sobre ello porque les gusta contar las cosas "cuando son hechos y no futuro", en referencia al anuncio realizado ayer por Orange de que estaban trabajando también en la integración de Prime Video.

Echániz ha destacado que el 'Black Friday' es un momento muy importante para la operadora en cuanto a la venta dispositivos, que cada vez gana más peso porque se está convirtiendo en un "evento", por lo que contarán con numerosas promociones para este día.

Mostrar comentarios