Vodafone asume el fallo en su red de fibra coincidiendo con la negociación del ERE

  • La operadora tiene previsto recortar su plantilla en 1.200 personas y mantiene abiertas las negociaciones con los sindicatos.
Vodafone empleado
Vodafone empleado
Vodafone

Un fallo en la red ha dejado a parte de la cartera de clientes de tecnología HFC (Híbrido de Fibra Coaxial) de Vodafone en toda España sin acceso a Internet fijo desde la pasada madrugada. Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que este fallo de red está próximo a ser solucionado y han señalado que todavía se desconocen tanto el número de clientes afectados como las causas del mismo.

Además, la compañía adelanta que compensará a los clientes afectados, porque dará navegación de datos gratis ilimitada en el móvil hasta las 24.00 horas de esta noche, según ha comunicado la operadora a través de su cuenta de Twitter.

"Estamos recuperando el servicio y quedará restablecido completamente en los próximos minutos. Sentimos las molestias", recoge el tuit de la cuenta oficial de Vodafone España.

Este fallo en la red se produce en momento en el que se acerca el final de las negociaciones de Vodafone España con los representantes de los trabajadores en torno al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa para alrededor de 1.200 empleados, en torno a un 23,5% de la plantilla.

Reclamaciones

Las asociaciones de consumidores están recomendado a los usuarios afectados por este fallo en la red de Vodafone que presenten reclamaciones para acceder a las compensaciones económicas que deben abonar las compañías a los usuarios ante caídas en el servicio.

La legislación recoge que en caso de interrupción del servicio de internet, el operador debe compensar a los usuarios con "la devolución del importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas, prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la interrupción". Además, debe hacerlo de forma automática si dicha interrupción duró más de seis horas en horario de 8.00 a 22.00 horas.

Mostrar comentarios