Vodafone completa la fusión con Idea y crea la mayor operadora de la India

  • Contará con alrededor de 408 millones de clientes, según ha confirmado la compañía británica, que controlará el 45,2% de la nueva empresa.
Establecimiento de Vodafone
Establecimiento de Vodafone
Europa Press - Archivo

Vodafone ha completado la fusión de su filial Vodafone India con Idea Cellular, que dará origen a Vodafone Idea, la mayor operadora de telecomunicaciones de la India, con alrededor de 408 millones de clientes, según ha confirmado la compañía británica, que controlará el 45,2% de la nueva compañía.

Vodafone Idea estará controlada de forma conjunta por Vodafone y el grupo Aditya Birla. El presidente del consejo de la nueva sociedad será Kumar Mangalam Birla, mientras que el cargo de consejero delegado será desempeñado por Balesh Sharma, hasta ahora director de operaciones de Vodafone India. En los últimos doce meses, Vodafone India e Idea alcanzaron unos ingresos de 7.100 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1.400 millones de euros.

La multinacional confía en que Vodafone Idea logrará sinergias de costes a largo plazo de 1.700 millones de euros y sinergias en inversiones de capital por un valor de 8.500 millones de euros. A 30 de junio, el balance de liquidez de Vodafone Idea era de 2.300 millones de euros y una deuda neta de 13.200 millones de euros.

Vodafone Idea tendrá la opción de monetizar la participación del 11,15% de Idea en Indus Towers tras el cierre de la fusión entre esta compañía y Bharti Infratel, que se producirá antes del final del ejercicio fiscal 2019 el próximo 31 de marzo. De forma separada, Aditya Birla Group completará la adquisición de un 4,8% de Vodafone Idea a Vodafone Group por 300 millones de euros.

Mostrar comentarios