Vantage Towers

Vodafone espera recaudar hasta 2.800 millones con la OPV de su filial de torres

La 'teleco' ha fijado el rango de precios de la próxima salida a bolsa de 22,50 a 29 euros por acción, lo que implica una capitalización bursátil de hasta 14.700 millones de euros.

Torres Telxius
Vodafone espera recaudar hasta 2.800 millones con la OPV de su filial de torres
Contributor

Vodafone espera recaudar hasta 2.800 millones de euros en la salida a bolsa de su filial de torres Vantage Towers, que tendrá lugar en la bolsa en Fráncfort (Alemania). La compañía de telecomunicaciones ha fijado el rango de precios para esta operación pública de venta (OPV) entre 22,50 y 29 euros, lo que implica una capitalización bursátil total de hasta 14.700 millones de euros.

El tamaño de la oferta base es de 2.000 millones de euros, según recoge Reuters, pero hay flexibilidad para aumentar esa recaudación a 2.800 millones de euros a través de una opción de "ampliación" y una opción de sobreasignación para los gerentes principales en el acuerdo, señaló Vodafone. El 'free float' sobre el tamaño de la oferta base sería del 19,1% y aumentaría al 24,6% en caso de que se colocara la oferta aumentada.

De acuerdo a los datos indicados por el operador, la valoración superaría la de las últimas OPV, la de la firma polaca de comercio electrónico InPost, la plataforma de comercio de autos usados alemana AUTO1 y la marca británica de calzado Dr. Martens. Además, el acuerdo sería la oferta pública inicial de telecomunicaciones más grande de Europa desde Belgacom en 2014, y la cotización más grande de Alemania desde Knorr Bremse en 2018, que recaudaron 4.400 millones de dólares, según los datos de Refinitiv.

Vodafone agregó que el inversor y operador de infraestructura Digital Colony y el fondo de capital global con sede en Singapur RRJ habían acordado ser los inversores fundamentales y comprar un total de 950 millones de euros en acciones. Reuters señala que el período de oferta finalizará el 17 de marzo o alrededor de esa fecha, y el primer día de negociación será el día siguiente.

Para su salida a bolsa, Vodafone y Vantage Towers han seleccionado a Bank of America, Morgan Stanley y UBS como coordinadores conjuntos globales y a Barclays, Berenberg, BNP Paribas, Deutsche Bank, Goldman Sachs y Jefferies como colocadores conjuntos.

Mostrar comentarios