Hay 237 trabajadores

Vodafone estudia una externalización de sus tiendas propias para no cerrarlas

Desde los sindicatos se ha trasladado el rechazo a la medida, ya que consideran que esta medida es un "subterfugio" para abaratar el despido de estos empleados.

vodafone
Vodafone estudia una externalización de sus tiendas propias para no cerrarlas.
Europa Press

Vodafone se ha abierto a estudiar la posibilidad de cambiar el cierre de las 34 tiendas propias por una externalización del servicio, en el que están empleados 237 trabajadores. Desde UGT Vodafone, se ha trasladado el rechazo a la medida, ya que consideran que esta medida es un "subterfugio" para abaratar el despido de estos empleados.

Asimismo, el sindicato ha reivindicado la voluntariedad total como parte del ERE, planteado para 509 personas, y unas garantías "suficientemente extensas" para atraer a los compañeros que lo vean atractivo. UGT ha defendido la necesidad de mantener el empleo en la operado debido a la excelencia del personal y a la carga de trabajo, una postura que no ha sido escuchada por el equipo negociador del operador.

Por ello, la compañía ha señalado que para poder seguir negociando las condiciones del ERE es necesario rebajar el impacto en el empleo, para lo que se está estudiando la recolocación de vacantes del plan social. Vodafone ha justificado el ERE por la alta competitividad del sector en España y la necesidad de virar hacia una compañía más digital.

El golpe del 'low cost'

También es un momento delicado para Vodafone, debido al nuevo ajuste de plantilla que afronta ahora tras el ERE presentado por la dirección que afectará a un máximo de 500 personas. Un despido colectivo que afectará de lleno a la plantilla del departamento comercial, con el fin último, tal y como ha expresado la operadora, de adecuar las estructuras "a las desafiantes condiciones del mercado español". Según explicaban las organizaciones sindicales, el recorte podría llegar a reducir en hasta un 50% algunos equipos de este departamento.

La fuerte reducción de los ingresos sufrida por las operadoras en el último lustro en España ha venido marcada por la creciente presencia de productos de bajo coste, con paquetes de fibra y móvil con precios inferiores a los 50 euros. Esto ha empujado a todos a plantearse una mayor diversificación de producto y engrosar más la factura de su amplia base de clientes, como han consolidado con productos como la televisión de pago.

En esa tarea, Telefónica acaba de dar un nuevo pasos, tras la entrada en las alarmas y la teleasistencia: inicia ahora, tal y como adelanta La Información, un proyecto piloto para distribuir seguros de BBVA en un centenar de tiendas Movistar. Orange ha creado su propio banco y distribuye seguros de Zurich, mientras que Másmóvil tiene todo el espectro de servicios, incluidos los financieros.

Mostrar comentarios