Vodafone ve una ralentización en la batalla de precios por el fútbol en España

  • La compañía imita a Telefónica y lanza su nueva marca Bit, con el objetivo de competir contra O2, un mes después de su lanzamiento oficial.
Fotografía logo Vodafone
Fotografía logo Vodafone
Europa Press

Vodafone cree que la guerra de los precios por el fútbol en España puede que esté tocando a su fin. La operadora de telecomunicaciones británica asegura que en la última semana ha percibido cierta ralentización en los descuentos tras una "pelea muy difícil" en los meses de agosto y septiembre. Ahora, la 'teleco' imita a Telefónica y lanza una nueva marca Bit para competir con O2.

El director general del área de negocio de particulares, Andrés Vicente, incide en que tras los dos primeros meses de fuertes descuentos, empieza a percibirse "cierta normalidad" durante los últimos días, después de que en octubre se viera "cierto rebufo de actividad comercial que venía de los meses anteriores".

¿Sobre la pérdida de clientes? El directivo se ha limitado a asegurar que entra dentro de lo previsto por la operadora, sin dar más detalles sobre el impacto de la salida de los que buscaban todo el fútbol, que el mercado estima en unos 100.000 desde el pasado mes de agosto.

Lanza Bit para competir con O2

Por otra parte, Vodafone ha lanzado una nueva marca, Bit, que se sitúa entre la 'low cost' Lowi y su marca principal en España. ¿El objetivo? Competir contra otras propuestas comerciales como la enseña O2 de Telefónica. 

Tiene, al igual que la enseña de Telefónica, dos planes de precios: uno de 25 euros (25 Gb de datos y llamadas ilimitadas en móvil) y otro de 50 euros (25 Gb de datos, llamadas ilimitadas y 100 Mb de fibra). ¿La propuesta para diferenciarse? Adquisición digital y también atención al cliente a través de internet.

Al igual que sucede con O2 y Telefónica, hay un cierto riesgo de canibalización: clientes que puedan 'bajar' a paquetes de Bit desde otros más caros de Vodafone. "Aspiramos a servir a todos los segmentos; creemos que ese riesgo podría darse, pero creemos que el impacto va a ser limitado", explica Vicente.

Mostrar comentarios