Vodafone negocia con Roures para la Champions pese al plantón en la subasta

  • La operadora admite que hay conversaciones con Mediapro pero defiende un modelo de coste variable de los derechos. 
Antonio Coimbra, Vodafone
Antonio Coimbra, Vodafone
Europa Press

[Actualización: Telefónica se hace con los derechos de la Champions League por 1.080 millones]

Vodafone admite que mantiene conversaciones con Mediapro para hacerse con los derechos televisivos de la Champions League pese al plantón que la operadora dio en la subasta que terminó varias semanas atrás. Defiende que habrá acuerdo con la productora presidida por Jaume Roures en el caso de que el modelo se base en un coste variable y no fijo.

"Hay una relación excelente con Mediapro; no ha habido una adjudicación en primera instancia y sí está habiendo conversaciones", ha admitido en una presentación de los nuevos contenidos de Vodafone TV el responsable de la división televisiva de la operadora, Ignacio García - Legaz

Por tanto, todo sigue abierto. El directivo ha asegurado que aún no hay nada decidido y que cabría la posibilidad de que se dé un modelo en el que varios operadores contaran con los derechos. En la anterior subasta, Telefónica se quedó con los derechos para luego revenderlos en su oferta mayorista.

¿Cuál es el modelo que defiende Vodafone?

"Uno en el que haya una correlación entre el coste unitario del fútbol y el precio que se puede cobrar al cliente", ha apuntado García-Legal. Los cálculos de Vodafone: "El coste por usuario es de 50 euros y lo estamos vendiendo a 20; no podemos perder 30 euros por cliente", ha asumido.

Por otra parte, la operadora británica ha presentado su nueva oferta audiovisual,  después de haber desistido de incluir los canales de MotoGP y Fórmula 1 de la oferta mayorista de Movistar por los especializados en estrenos de cine y series. A esto suma la incorporación del servicio AXNNOW,  junto a los que ya tenían en el porfolio (Filmin, HBO y Netflix).

A Coimbra no le salen las cuentas

El consejero delegado de la compañía en España, Antonio Coimbra, se ha mostrado muy crítico con los precios ofrecidos por parte de Mediapro para adquirir los derechos. Durante el Mobile World Congress, el pasado mes de febrero, el máximo directivo aseguraba que no le salían las cuentas de la inversión.

Según Coimbra, con la situación actual de precios, a la compañía le saldría más rentable incluso perder todos los clientes que pagan por este contenido. Si los 400.000 clientes de fútbol de Vodafone -que cada uno paga unos 80 euros al mes- se marcharan si no tuvieran ese contenido en la 'teleco', no sería especialmente sangrante para sus cuentas, de acuerdo a su visión.

Mostrar comentarios