Vodafone quiere protegerse tras el 'no' al fútbol: suma el streaming de Fox a su TV

  • La operadora se reafirma en que los costes del fútbol son "insostenibles" y supondría un coste anual de 1.000 euros al año por cliente.
Vodafone
Vodafone

Vodafone mueve de nuevo ficha en la televisión tras decir 'no' a comprar todo el fútbol. La operadora británica cierra el cuarto acuerdo en exclusiva con un proveedor de contenido audiovisual. Incorporará a partir de ahora el streaming del gigante Fox (Now) dentro de su plataforma. Con esta inclusión, la operadora, que trabaja en la integración del servicio de vídeo de Amazon para tenerlo listo "en los próximos meses", asegura que su catálogo contará con más de 50.000 títulos tras este último acuerdo.

"Es el lanzamiento a nivel europeo; España es la cabeza de este proyecto en el continente... Hemos sido los primeros en lanzar este servicio", ha explicado el director general de Fox en España durante la presentación del pacto comercial.

La operadora suma otros 1.000 títulos, donde se incluyen toas las series de Fox y Fox Life y una selección de algunas producciones de 21th Century Fox, como The Walking Dead, Prision Break o Vis a Vis. ¿El coste? Estará incluido dentro de su paquete de Total TV sin coste añadido.

Con este acuerdo, Vodafone sumará dentro de su plataforma a AXN Now, Filmin y HBO, en exclusiva. A ello añade Netflix, con la que no cuenta en exclusiva. ¿Cómo puede afectar el pacto con Telefónica para su integración en la oferta de televisión de Movistar? "No creo que vaya a haber cambios o impactos significativos", ha defendido Ignacio García-Legaz, responsable de Vodafone TV.

Junto con este pacto, la teleco británica ha anunciado la compatibilidad de su plataforma de televisión con televisores inteligentes (SmartTV) de Samsung y Chromecast.

¿Cuándo llegará el acuerdo con Prime Video? "No hay una fecha de integración cerrada; son unos trabajos que se están haciendo ahora... Sí podemos decir que será durante los primeros meses del año", ha apuntado García-Legaz, quien ha insistido en que será una integración similar a la de Netflix o HBO.

Costes "insostenibles" del fútbol

Respecto a su apuesta por no renovar los derechos del fútbol para la próxima temporada, el directivo ha insistido en que los principales impactos en la base de clientes ya se percibieron entre agosto y octubre ("noviembre no tiene especial impacto en el mercado"). "La decisión de salir del fútbol con los costes actuales es la correcta; el modelo no funciona y nos reafirmamos", ha apuntado.

La compañía volvió a poner sobre la mesa las cifras: el año que viene supondría el pago de 330 millones de euros por tener todo el fútbol, lo que supondría un coste de 1.000 euros por cada uno de los clientes. "Y sería insostenible", ha apostillado.

Mostrar comentarios