Se asegura 3.200 millones

Vodafone percibirá hasta 7.100 millones tras dar entrada a KKR Y GIP en Vantage

La compañía ha firmado una alianza a largo plazo con un consorcio de inversores en infraestructuras liderado  para crear una 'joint venture' de su filial de torres, repartida al 50% con dichos grupos.

Vodafone logotipo
Vodafone percibirá hasta 7.100 millones tras dar entrada a KKR Y GIP en Vantage.
CONTACTO vía Europa Press

Vodafone dará entrada a KKR y Global Infrastructure Partners (GIP) en su filial de torres Vantage Towers a través de un acuerdo por el que ingresará entre un mínimo de 3.200 millones de euros y hasta un máximo de entre 5.800 y 7.100 millones de euros, según ha informado este miércoles la operadora. En concreto, Vodafone ha firmado un alianza a largo plazo con un consorcio de inversores en infraestructuras liderado por GIP y KKR para crear una 'joint venture', repartida al 50% con dicho consorcio, que mantendrá una participación del 81,7% de Vodafone en Vantage Towers.

La operadora aportará sus acciones de Vantage Towers a la 'joint venture' creada con KKR y GIP mediante una ampliación de capital con cargo a nuevas acciones de la sociedad conjunta, mientras que el consorcio obtendrá una participación en la 'joint venture' de hasta el 50% mediante la adquisición de acciones de dicha sociedad a Vodafone en efectivo. La transacción, por la que se valora Vantage Towers en 32 euros por acción, lo que supone una prima del 19% sobre el precio medio ponderado por volumen de tres meses, está condicionada a autorizaciones regulatorias y se espera que se cierre en la primera mitad de 2023.

"Este es un momento histórico tanto para Vodafone como para Vantage Towers. Esta transacción cumple con éxito los objetivos declarados de Vodafone de retener el control conjunto sobre un activo estratégicamente importante, desconsolidando Vantage Towers de nuestro balance general para optimizar su estructura de capital y generar importantes ingresos en efectivo", ha subrayado el director ejecutivo del Grupo Vodafone, Nick Read. "Estamos entusiasmados de asociarnos con GIP y KKR, ambos inversores de clase mundial que aportan una experiencia significativa en infraestructura digital y comparten nuestra experiencia a largo plazo para llevar el negocio de Vantage Towers a la siguiente etapa de su crecimiento", ha añadido.

Mostrar comentarios