Ante posibles medidas drásticas

Vodafone hará una prueba de teletrabajo con 2.200 empleados por el coronavirus

  • La operadora enviará a los empleados de su central a sus casas para hacer un 'test de estrés' para su infraestructura de trabajo a distancia.
Vodafone
Vodafone
Europa Press

Vodafone quiere estar preparado para posibles medidas drásticas ante el avance del coronavirus. Por tanto, la operadora de telecomunicaciones hará un primer simulacro este viernes, cuando los más de 2.000 empleados de su sede central en Madrid trabajarán desde sus casas. El objetivo: hacer un 'test de estrés' a la infraestructura tecnológico.

La medida, adelantada por El País y confirmada por este medio, afectará a toda la plantilla de Madrid. Será puntual, pues sólo se circunscribe a este viernes. Y también ha sido consensuada con el comité de empresa, al que se le comunicó previamente antes de enviar una carta a todos los trabajadores este mismo miércoles.

Desde el comité de empresa aseguran que se trata más bien de un 'test de estrés' de la infraestructura tecnológica con la que los empleados pueden gestionar sus tareas a distancia. Su red privada será llevada al límite para ver si, finalmente, soporta todas las conexiones a la vez. "La empresa quiere estar preparada ante el caso de que se decida enviar a casa a la plantilla", explican desde el comité.

"El objetivo del simulacro es anticipar un potencial escenario y asegurar la capacidad de la empresa para afrontar una situación de contingencia puntual o más prolongada en el tiempo", asegura la empresa en la comunicación enviada a los trabajadores.

Es el primer grupo de telecomunicaciones en España que toma una medida como esta para estar preparados ante posibles medidas. Ni Telefónica, ni Orange ni el cuarto operador Másmóvil han hecho público ningún plan de contingencia.

Esta medida llega después de que otras grandes compañías en España hayan llevado a cabo planes de contingencia para hacer frente a la epidemia. Varias compañías del Ibex 35 han anunciado restricciones a los viajes de sus empleados y fomentan precisamente el teletrabajo.

Mostrar comentarios