En Alemania

Volkswagen acuerda una subida salarial  en dos tramos y dos pagas contra el IPC

El nuevo convenio colectivo es válido para los 125.000 empleados de Wolfsburg, Braunschweig, Hannover, Salzgitter, Emden y Kassel, así como para servicios financieros y la filial Immobilien y dx.one.

Asamblea de trabajadores de VolksWagen.
Volkswagen acuerda una subida salarial y una paga extraordinaria para 2023/24
EFE

La multinacional fabricante de coches Volkswagen anunció la entrada en vigor de un nuevo convenio colectivo que durará 24 meses y afectará a unos 125.000 empleados que trabajan en sus seis fábricas situadas en el oeste de Alemania. El acuerdo  contempla una subida salarial en dos tramos y dos pagas para intentar paliar los efectos de la inflación. La dirección de VW acordó el nuevo convenio tras las negociaciones con el sindicato del sector del metal IG Metall.

Volkswagen informó este miércoles en un comunicado de las especificaciones de este nuevo convenio. Indicó que la subida salarial se producirá en dos tramos: un 5,2 % a partir de junio de 2023 y un 3,3 % desde mayo de 2024.

Además, el grupo VW dará a los empleados dos pagas extraordinarias libre de impuestos y sin cotizaciones a la seguridad social. La primera será de unos 2.000 euros y se producirá en marzo de 2023 y la otra alcanzará los 1.000 euros en marzo de 2024. Estas pagas servirán para compensar las subidas de precios causadas por la inflación.

Los aprendices y estudiantes con sistema de formación dual recibirán la mitad de esta cantidad.

El nuevo convenio colectivo es válido para los 125.000 empleados en las fábricas de Wolfsburg, Braunschweig, Hannover, Salzgitter, Emden y Kassel, así como para los de los servicios financieros, para la filial inmobiliaria Volkswagen Immobilien y para dx.one. 

Mostrar comentarios