Fabricar vehículos eléctricos

Volkswagen invertirá 1.000 millones para levantar un centro de desarrollo en China

El director del grupo automovilístico en la región China, Ralf Brandstätter ha expuesto en el Salón del Automóvil de Shangai  que "la fundación de 100%TechCo es un paso importante de nuestra estrategia en China, para China".

Volkswagen invertirá 1.000 millones para levantar un centro de desarrollo en China.
Volkswagen invertirá 1.000 millones para levantar un centro de desarrollo en China.
DPA vía Europa Press

La firma automovilística alemana Volkswagen va a invertir 1.ooo millones de euros para crear un centro de desarrollo, innovación y aprovisionamiento muy moderno en Hefei (sur de China) para fabricar vehículos eléctricos inteligentes y que estén completamente conectados. Asimismo, En la nueva sociedad con el nombre de proyecto "100%TechCo" estarán integrados el desarrollo del vehículo y de componentes con el aprovisionamiento.

El consorcio Volkswagen informó este martes en un comunicado distribuido en Alemania, con motivo del Salón del Automóvil de Shangai que se celebra estos días, de que de este modo amplia su capacidad de desarrollo "en China para China" de forma consecuente, es decir que va a desarrollar y producir en el gigante asiático los productos que quiere vender en ese mercado.

De este modo, el grupo automovilístico alemán prevé lograr sinergias en el proceso de desarrollo e integrar las tecnologías locales más modernas a tiempo en el origen del producto. "El objetivo es adaptar los vehículos del consorcio a los deseos de los clientes chinos y lograr tiempos de lanzamiento al mercado más breves", dijo VW en el comunicado.

La empresa "100%TechCo" comenzará a funcionar en 2024 y permitirá reducir un 30% paulatinamente el tiempo de desarrollo de nuevos productos y tecnologías. El director del grupo Volkswagen en la región China, Ralf Brandstätter, dijo: "la fundación de 100%TechCo es un paso importante de nuestra estrategia en China, para China".

"Con la unificación consecuente de las capacidades de desarrollo y aprovisionamiento así como la integración temprana de suministradores locales aceleraremos notablemente nuestra velocidad de desarrollo", terminó por añadir el directivo Brandstätter en sus declaraciones. De esta forma, VW está asegurando su apuesta por desarrollarse en la industria de China, ya que este país es el más avanzado en la tecnología empleada por los vehículos eléctricos, los cuales cada vez son más populares en el mercado.

Mostrar comentarios