Volkswagen y Juan Roig suman fuerzas para lanzar proyectos de movilidad

  • Juntos abren una convocatoria para emprendedores que aporten experiencias en el ámbito de los servicios de movilidad.
Fotografía de Volkswagen
Fotografía de Volkswagen
EFE

Volkswagen Group España Distribución y Lanzadera, la aceleradora de 'startups' creada por el empresario Juan Roig, el fundador de Mercadona, han suscrito un acuerdo para desarrollar un programa de emprendimiento corporativo en las instalaciones de Marina de Empresas (Valencia), con el objetivo de encontrar propuestas "innovadoras" para los futuros servicios de movilidad.

El proyecto se concreta en una convocatoria abierta a emprendedores que aporten experiencias en el ámbito de los servicios de movilidad que se desarrollarán en el futuro, tanto para el cliente particular como para empresas.

El periodo de recepción de proyectos será del 25 de septiembre al 12 de noviembre, y el desarrollo comenzará en diciembre. La compañía alemana indica, a través de un comunicado, que los proyectos escogidos deberán aportar nuevas experiencias para los clientes, teniendo en cuenta las tendencias disruptivas que afronta el sector del automóvil, como la sostenibilidad, la urbanización o las nuevas fórmulas de uso de los vehículos.

El jurado estará compuesto por miembros de Volkswagen Group España Distribución y Lanzadera. Los emprendedores elegidos desarrollarán su idea en las instalaciones de Marina de Empresas, en Valencia, con toda la experiencia y apoyo de la aceleradora de empresas de nueva creación, así como la formación basada en el Modelo de Calidad Total.

Por su parte, Volkswagen aportará formación a los participantes dentro del área de negocio impactada por el proyecto, asignará a un empleado de Volkswagen Group España para que ejerza de tutor/mentor para apoyar y guiar a los participantes en el desarrollo del proyecto y realizará visitas a las instalaciones de la compañía automovilística con el fin de conocer de primera mano el funcionamiento y la dinámica del negocio, explicó la firma alemana.

El acuerdo se enmarca en el programa Lanzadera Corporate, que busca dinamizar los procesos de innovación de las grandes empresas mediante la conexión directa con emprendedores, permitiendo captar talento, tecnología y desarrollar nuevas soluciones destinadas a aportar valor añadido a los actores de distintos sectores y a la compañía.

Mostrar comentarios