Monasterio y Espinosa de los Monteros, 'la pareja' de Vox que vende pisos de lujo

  • Son el promotor y la arquitecta de un edificio con cinco viviendas en una de las zonas VIP de la capital con precios millonarios.
Alfonso XIII 198
Alfonso XIII 198
José González

La pareja de moda de Vox, Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros, se han unido más allá del ámbito personal y político. Están terminando de construir una promoción de cinco viviendas en una de las zonas más VIP de la capital. En el distrito de Chamartín, en el barrio de Nueva España, rodeado de embajadas como la de Cuba o Venezuela, los dos políticos levantan un edificio de tres alturas rodeado de chalets.

En concreto, esta edificación se ubica a solo unos pasos de un solar 'fantasma' de Exteriores en el que las cooperativas luchan por construir viviendas de lujo.  Esta zona de la capital es conocida por el alto nivel de vida -que se refleja en los precios de las viviendas- y la tranquilidad a solo unos metros del Paseo de la Castellana.

Un solar de 552 metros cuadrados, tal y como consta en el Catastro, ha sido el elegido para llevar a cabo este proyecto. La promotora, Premium Capital Management, es propiedad de Iván Espinosa de los Monteros, mientras que Rocío Monasterio, su mujer y diputada de la Asamblea de Madrid, es la directora de obra y arquitecta, tal y como consta en el cartel que cuelga en la propia parcela en la que se está finalizando la obra. 

Cartel en la obra de Alfonso XIII 198.
Cartel en la obra. / José González

La firma de Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en la Cámara Baja, se dedica a la gestión y administración de la propiedad inmobiliaria y apenas facturó, según consta en el Registro Mercantil, 173.787 euros durante 2017, último año del que han presentado cuentas. Con estas cifras, los beneficios se quedaron en apenas 2.000 euros, de acuerdo con la misma documentación. Por su parte, el estudio de arquitectura de Monasterio, Rocío Monasterio y Asociados, facturó en el mismo periodo 1,2 millones de euros, pero solo logró unos beneficios de 7.629 euros. 

La ubicación

"En un barrio de Chamartín encontramos un solar en esquina interesante por ubicación, proporciones y orientación", señala la web del estudio de arquitectura de la propia Monasterio. Pero el terreno en el que ahora se levantan las viviendas no estaba vacío. En él había un chalet de dos alturas, construcción propia de esta zona de la ciudad, rodeado de zonas verdes y frondosos árboles. Así lo demuestra esta imagen de febrero de 2014.

Alfonso XIII 198 antes de que se demoliese el antiguo chalet.
Ubicación del actual edificio antes de que se demoliese el antiguo chalet. / Google Maps

Tal y como se puede consultar en el histórico del portal de venta y alquiler de viviendas Idealista, este inmueble estuvo a la venta en dos ocasiones diferentes. En la primera de ellas, el anuncio decía: "Chalet en venta" y sus propietarios pedían un precio de 5,5 millones de euros. Posteriormente, y en el segundo de ellos, el precio se había rebajado hasta los cinco millones y en vez de un chalet, se había cambiado la tipología a "terreno". Eso sí, las fotografías que acompañaban a la publicación eran las mismas que la primera vez. 

Pese a que se desconoce el precio que finalmente pagó por el terreno la promotora de Espinosa de los Monteros y la cantidad que pueden pedir a los futuros vecinos de esta promoción por vivir allí, si se tiene en cuenta el precio del solar y que solo será ocupado por cinco viviendas, el coste que repercute el terreno con respecto al precio final hará que este supere con creces el millón de euros -cifra muy similar a la de otras viviendas de la zona-. 

Con una consulta rápida a varios portales inmobiliarios se puede esbozar una imagen general sobre la zona. Por ejemplo, en esa misma calle y a solo unos números de distancia de la nueva promoción que levanta la pareja de moda de Vox, hay dos viviendas que salen a la venta tras una reforma integral. La primera de ellas, de tres dormitorios y 263 metros cuadrados, tiene un precio de 1,59 millones de euros. Por su parte, la segunda, de 292 metros y cuatro habitaciones, cuesta 1,79 millones. 

Además, tal y como señala el estudio de Rocío Monasterio en su web, serán "5 viviendas singulares", lo que podría aumentar aún más su coste para el comprador final. "A cada una se la dota de algún elemento que le de personalidad y la distinga de las demás. La arquitectura es de líneas limpias y sencillas, los acabados interiores son de lujo, de acuerdo con el tipo de cliente que demanda vivienda en esta zona", describe la propia web. Ahora, solo queda por conocer quienes serán los nuevos vecinos de esta zona de la capital.

Mostrar comentarios