Jueves, 21.03.2019 - 03:42 h
Ante el 'decretazo' del Gobierno

Las VTC cortan Madrid para exigir el fin del 'taxipolio': "Queremos trabajar"

Representantes del sector de los vehículos con conductor reprochan al Ejecutivo no haberse sentado  a negociar y favorecer al monopolio del taxi.

Hasta 200 conductores de VTC pide en Madrid poder trabajar
Hasta 200 conductores de VTC pide en Madrid poder trabajar / EFE

Alrededor de 40 coches y más de 200 conductores de VTC han cortado los seis carriles centrales del Paseo de la Castellana de Madrid a la altura de Cuzco a grito de "No rompemos coches" y "Queremos trabajar", a la espera de que el Gobierno central apruebe este viernes el nuevo decreto-ley con el que tratará de poner fin al conflicto con el sector del taxi.

Con varias pancartas en las que se puede leer 'Por el derecho a trabajar', 'Por nuestros 70.000 puestos de trabajo' y 'Pedro mal... muy mal', entre otras, ha comenzado la concentración que pretende llegar hasta el Ministerio de Fomento. A las consignas le acompañan los pitidos de los coches que encabezan la protesta. Llama la atención la vestimenta con la que se están manifestando, con su habitual camisa y corbata.

Minutos antes del comienzo de la manifestación los conductores se han agrupado en un lateral de la Castellana, permitiendo circular por solo un carril, y han increpado a los taxistas que pasaban con gritos como "No rompemos coches, somos adecuados" y algunos han proferido también insultos.

Al comienzo de la manifestación el presidente de Unauto, Eduardo Martín, ha reprochado al Gobierno que no les haya enseñado el borrador del decreto que pretende aprobar y no haber querido sentarse con ellos a negociar. "¿Eso es una política de consenso? ¿Dónde está el diálogo? Solo tenemos el dictado del sector del taxi", ha expresado.

Asimismo, ha afirmado que con esta concentración protestan contra el Gobierno "que quiere mandar a 15.000 trabajadores a la ruina con el único objetivo de apoyar al monopolio del taxi". "Un Gobierno socialista apoyado por Podemos, que se supone que son gobiernos de izquierdas, ceden 15.000 familias para favorecer al monopolio del taxi", ha dicho.

Un amplio dispositivo de Policía Nacional está presente en la manifestación para guardar el orden y se ha pedido refuerzos a la Policía Municipal minutos antes de comenzar la concentración. Por el momento, la concentración se está desarrollando sin incidentes.

Ahora en Portada 

Comentarios