La huelga de Iberia arrastra a Vueling: cancela 46 vuelos previstos en El Prat

Vueling
Vueling
EFE

Vueling ha cancelado 46 vuelos que tenía previsto operar este sábado con destino o salida del Aeropuerto de Barcelona por la huelga del personal de tierra de Iberia en El Prat, según informa la página web de la aerolínea. El personal de tierra de Iberia en El Prat volverá a la huelga los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre, coincidiendo con el fin de semana de las fiestas de la Merçe.

Vueling ha informado de que por causa de esta huelga la operativa de la aerolínea, al igual que la de otras compañías aéreas, sufrirá restricciones. La aerolínea ha señalado que, por causas "totalmente ajenas" a la compañía, ha tenido que planificar la cancelación anticipada de estos vuelos y ha aconsejado a los afectados que no acudan al aeropuerto. 

La firma anunciaba este jueves que requerirá legalmente a Iberia compensaciones económicas por los percances sufridos durante las huelgas del personal de Iberia Airport Services este verano, así como ante las nuevas anunciadas, tanto en los aeropuertos de Barcelona, Bilbao y Málaga.

Así lo informaba el director de Operaciones de Vueling, Oliver Iffert, en un comunicado, donde explicó que además están "empezando a estudiar diferentes alternativas" para evitar los conflictos derivados de las huelgas en un futuro.

"Vueling es hoy una empresa madura, robusta, y por supuesto, autónoma en su toma de decisiones. Nuestro objetivo no es otro que disponer de un mayor control en todas las competencias", añaden. Además, Iffert ha criticado que las reiteradas convocatorias de huelga "buscan utilizar como rehenes" a sus clientes, lo que consideran inaceptable.

Ha puesto en valor que, con todas las movilizaciones, los trabajadores "están demostrando una gran capacidad de gestión y profesionalidad", a pesar de que hayan limitado el poder ofrecer un servicio a la altura de las expectativas de los clientes, en sus palabras. "En nombre de todos los que formamos Vueling, les pedimos disculpas por esta situación totalmente ajena a nuestra compañía", han añadido en el comunicado.

Mostrar comentarios