De forma preventiva

Vueling cancela 64 vuelos este domingo por la huelga de tripulantes de cabina

El sindicato mayoritario, STAVLA, ha convocado paros todos los viernes, domingos y lunes entre noviembre y el 31 de enero de 2023, además de los días 1 de noviembre; 6, 8, 24 y 31 de diciembre; y 5 de enero.

Vueling
Vueling cancela 64 vuelos este domingo por la huelga de tripulantes de cabina. 
EUROPA PRESS

Vueling ha cancelado 64 vuelos de mañana domingo de forma preventiva para minimizar los efectos de la nueva jornada de paro de los tripulantes de cabina y prevé operar un total de 495, lo que supone el 89% de los programados. Los 64 vuelos cancelados corresponden a trayectos no protegidos por el reglamento de servicios mínimos y la compañía ha ofrecido alternativas a los clientes afectados, según ha explicado la aerolínea este sábado en un comunicado.

Así, el 91% de los clientes a los que se ha cancelado el vuelo ha sido reubicado en otros aviones o han solicitado el bono o el reembolso, mientras que un 9% aún está pendiente de que elijan la opción que prefieran. La de mañana será la tercera jornada de huelga del personal de cabina, convocada por el sindicato STAVLA, mayoritario entre este colectivo de trabajadores. 

El sindicato ha convocado huelga todos los viernes, domingos y lunes entre noviembre y el 31 de enero de 2023, además de los días 1 de noviembre; 6, 8, 24 y 31 de diciembre; y 5 de enero. En el Aeropuerto de El Prat, el 82% de los vuelos programados por Vueling operarán mañana con normalidad, mientras que en el resto de España el porcentaje alcanza el 91% y en la escena internacional, el 90%.

Mostrar comentarios