Para los tripulantes de cabina

Fin a la huelga: Vueling y CCOO pactan un aumento de los salarios de un 6,5%

El sindicato ha anulado el paro de los trabajadores de la compañía aérea por esta decisión; aunque ha afirmado que "la recuperación del pago del IPC no implica ningún aumento de sueldo para el año 2022".

Vueling
Fin a la huelga: Vueling y CCOO pactan un aumento de los salarios de un 6,5%.
EUROPA PRESS - Archivo

Punto final a las negociaciones... y la convocatoria de huelgas. Vueling y CCOO, con la intervención del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), han acordado un incremento salarial consolidado del 6,5%, correspondiente al IPC de 2021, para los tripulantes de cabina (TPC), con lo que el sindicato ha desconvocado las movilizaciones previstas a partir del 15 de agosto. 

CCOO ha informado -según recoge Efe- de que el incremento salarial se aplicará ya en las tablas salariales de 2021 y también se ha acordado la equidad con el resto de colectivos y el pago de los atrasos del año 2022. Según el sindicato, este acuerdo deja claro que la movilización es una de las "herramientas más potentes" de los trabajadores, ya que considera que el resultado de la negociación está "intrínsecamente ligado" al éxito de la movilización del pasado día 2 de agosto.

Han acordado también la "equidad con el resto de colectivos y el pago de los retrasos del año en curso", según ha informado CC.OO. de Catalunya en un comunicado este viernes. El sindicato ha puntualizado que "este acuerdo supone la recuperación del pago del IPC para el colectivo de TPC, pero no implica ningún aumento salarial concreto para el año 2022".

Este acuerdo llega después que los trabajadores de la compañía protestaran el martes para exigir "una subida salarial digna", en una concentración en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) convocada por CC.OO. y a la que se adhirió el sindicato mayoritario en el colectivo de TPC en Vueling, Stavla. Ante ello, Vueling reafirmó la voluntad de la empresa de alcanzar un acuerdo con los sindicatos, y recordó que el sector de la aviación ha tenido dos años "complejos" y que la visibilidad sobre cómo se desarrollará el sector en el próximo invierno y el siguiente verano es nula por la inflación y el aumento de precio del petróleo. 

Mostrar comentarios