Vuelta a la calma: la cifra de depósitos de Popular, en nivel previo a la resolución

  • Entre junio y septiembre, la entidad recuperó más de 4.000 millones de euros en depósitos, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB).
Oficina del Banco Popular en Barcelona. EFE
Oficina del Banco Popular en Barcelona. EFE

Popular contaba a finales de septiembre con 57.107,1 millones de euros en depósitos de la clientela, lo que supone un 5,7% más que en el mes anterior y se acerca al nivel en el que se encontraban al cierre de mayo, el mes anterior a la resolución de la entidad.

Concretamente, al final del quinto mes del año el banco disponía de 57.647,5 millones de euros en depósitos, frente a los 52.921,9 millones de euros con los que cerró junio, el mes de su resolución y posterior venta a Santander.

Así, entre junio y septiembre, la entidad recuperó más de 4.000 millones de euros en depósitos, según detallan los Estados Financieros de la Asociación Española de Banca (AEB).

El pasado mes de octubre, la presidenta de Santander, Ana Botín, explicó a los analistas e inversores que Popular había recuperado unos 10.000 millones de euros en depósitos desde el 7 de junio, día de su resolución, lo que supone un incremento del 19%.

Esta cifra supone la mitad de los depósitos perdidos por Popular en sus últimos siete meses como banco independiente, que alcanzaron los 20.000 millones de euros, según explicó el consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, durante la presentación de los resultados semestrales de la entidad del pasado julio.

Por su parte, los créditos de Popular cayeron un 5,25% entre agosto y septiembre, hasta los 65.808,5 millones de euros. En comparación con el cierre de mayo, los créditos se redujeron en un 20%.

Mostrar comentarios