Caídas tras el puente 

Wall Street se tiñe de rojo arrastrado por las 'tech' y la tensión con China

Las bolsas de EEUU regresan a la actividad este martes con fuertes caídas tras la jornada festiva por el Día del Trabajo en Estados Unidos y amplía los desplomes registrados entre jueves y viernes.

Wall Street, señal
Wall Street se tiñe de rojo arrastrado por las tecnológicas y la tensión con China
Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa

Wall Street regresó a la actividad este martes con fuertes caídas tras la jornada festiva por el Día del Trabajo en Estados Unidos. El índice Nasdaq 100, la referencia del sector tecnológico, cayó un 4,11%, hasta 10.847 puntos, arrastrado por los pesos pesados del sector como Apple, Microsoft o Tesla. El S&P 500 se dejó un 2,76%, hasta 3.332 puntos, mientras que el Dow Jones perdió un 2,25%, hasta 27.500 puntos. 

El sector tecnológico es uno de los más perjudicados esta tarde. A tiempo del cierre de la bolsa europea, Apple cayó un -6,72 %, seguida de Microsoft (5,41%) y Amazon (-4,39 %). Y en el plano corporativo, Tesla ha acaparado toda la atención al desplomarse sus acciones tras no haber entrado en el S&P 500.  El parqué neoyorquino parecía proseguir con las ventas después de registrar la semana pasada máximos históricos y acto seguido su peor retroceso en tres meses, entre ventas masivas de las grandes tecnológicas, que han estado liderando las ganancias a lo largo la pandemia.

Por otra parte, el petróleo de Texas cotizó con una caída del 7,32%, hasta 36,86 dólares el barril, en medio de temores renovados por la demanda futura del crudo por la segunda ola del virus que ya amenaza a todo el mundo. 

Los mercados operan con pesimismo a la vuelta del puente gracias a las declaraciones del presidente Donald Trump sobre el demócrata Joe Biden y su relación con China.  "Si Biden gana, China gana, porque China será propietaria de este país", afirmó el mandatario, que además abogó por "separar" económicamente al gigante asiático de EE.UU. en represalia por "enviar" el coronavirus al resto del mundo.

"Haremos de EE.UU. un superpoder productor mundial y finalizaremos de una vez por todas la dependencia de China, ya sea separándonos o imponiendo tarifas masivas como he estado haciendo. Vamos a terminar nuestra dependencia de China porque no podemos depender de China", agregó Trump en su alocución.

Wall Street ya teme una escalada de tensiones comerciales antes de las elecciones y su efecto sobre el sector tecnológico, ya que por su parte Pekín ha anunciado su intención de depender menos de la tecnología estadounidense. El oro cerró en positivo hasta 1.939 la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cedía al 0,682% y el dólar se revalorizó frente al euro, con un cambio de 1,1782.

Mostrar comentarios