Hasta 27 millones de euros

Wallbox cuadruplicó sus ingresos en el semestre antes de su salto a Wall Street

La compañía de sistemas de carga para coches eléctricos se encuentra en proceso de fusión con un SPAC de la Bolsa de Nueva York para comenzar a cotizar a partir de este verano.

Eduard Castañeda y Enric Asunción, cofundadores de Wallbox Chargers.
Eduard Castañeda y Enric Asunción, cofundadores de Wallbox Chargers.
L. I. / Archivo

Wallbox, empresa especializada en cargadores para vehículos eléctricos, ha facturado 32 millones de dólares -unos 27 millones de euros- en el primer semestre de 2021, un 300% más que en los primeros seis meses de 2020, tras anunciar a principios de junio que cotizará en la Bolsa de Nueva York. La compañía española ultima su puesta de largo en los mercados con una valoración superior a los 1.200 millones de euros.

Wallbox, que debutará en la Bolsa estadounidense gracias a un acuerdo de combinación de negocio con el vehículo de inversión SPAC Kensington, ha mejorado en un 15% sus previsiones de facturación y en solo seis meses ha superado en un 30% lo ingresado en todo el año 2020.

En declaraciones a EFE, el consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción, ha celebrado estos resultados: "Somos la única empresa del sector con presencia totalmente global y la que más rápido crece, tenemos la tecnología más disruptiva y el mercado está preparado para crecer exponencialmente".

La startup, radicada en Barcelona, destaca que ha crecido especialmente en Alemania, Francia e Italia, y que son ya 67 los países en los que opera. Fundada en 2015, con sede en Barcelona, Wallbox se dedica a la producción de sistemas de carga para vehículos eléctricos. La compañía emplea a más de 500 personas en Europa, Asia y las Américas.

La compañía española se prepara comenzar a cotiza en bolsa. El próximo martes 10 de agosto celebrará un encuentro virtual con inversores en el que avanzará datos claves de la operacióm. La cita contará con presentaciones de ejecutivos de Wallbox, entre ellos Enric Asunción, cofundador y consejero delegado; Eduard Castañeda, cofundador y director de producto; Masud Rabbani, director comercial; Douglas Alfaro, director general para Norteamérica; Oriol Riba, director de operaciones, y Jordi Lainz, director financiero de la nueva compañía.

Mostrar comentarios