Walmart se dispara en bolsa: planta cara a Amazon y tiene éxito la venta de comida

  • El gigante estadounidense tuvo unas pérdidas de 861 millones de dólares como consecuencia directa de la venta de su negocio en Brasil. 
walmart
walmart

El gigante minorista Walmart ganó 1.273 millones de dólares en los primeros seis meses de su año fiscal 2019, un 78,6% menos en términos interanuales, pero logró aumentar sus ventas en los últimos meses, disparando el interés de los inversores. La compañía estadounidense lograba una facturación de 128.028 millones de dólares en el segundo trimestre, por encima de los 123.355 millones facturados en el mismo periodo del ejercicio anterior. 

El éxito en sus ventas obedece a que Walmart ha comenzado a recoger los frutos de su renovada apuesta por la venta de comida y ha visto también un importante crecimiento en sus ventas online, tras rediseñar su sitio web para competir con Amazon, lo que le ha llevado a superar las previsiones de Wall Street gracias a las fuertes ventas en Estados Unidos. 

La noticia ha gustado al mercado. Walmart lidera la subida del Dow Jones. El gigante minorista se dispara casi un 10% en el parqué y su precio se sitúa en los 98,64 dólares por acción, alcanzando máximos desde febrero de este año y a menos de diez dólares de sus máximos históricos. 

La empresa de Bentonville (Arkansas) se anotó entre febrero y julio pasados un beneficio neto por acción de 0,43 dólares, frente a los 1,96 dólares de los mismos seis meses del ejercicio anterior, cuando las ganancias fueron de 5.938 millones de dólares. La cadena de grandes superficies facturó en esas fechas 250.718 millones de dólares, lo que supone un aumento del 4,1% respecto a al mismo tramo del ejercicio previo, cuando ingresó 240.897 millones.

En cuanto los resultados trimestrales, Walmart tuvo unas pérdidas de 861 millones de dólares (29 centavos por acción), mientras el año anterior ganó 2.899 millones (0,96 dólares por título). Las pérdidas son consecuencia directa de la venta de Walmart Brasil, una operación por la que la empresa anotó en el trimestre un impacto negativo de 4.800 millones de dólares.

El consejero delegado de Walmart, Doug McMillon, aplaudió la respuesta de los clientes al impulso de las tiendas y el comercio electrónico "para hacer las compras más rápidas y convenientes".

Mostrar comentarios