La central seguirá en Leeds

Walmart vende por 7.430 millones la cadena de supermercados Asda en UK

Ya había tratado venderla antes a su rival británica Sainsbury's, una operación que quedó paralizada por el organismo regulador de la competencia en el Reino Unido.

Uno de los establecimientos de Asda en Reino Unido con su promoción de precios bajos
Uno de los establecimientos de Asda en Reino Unido con su promoción de precios bajos
Asda

El gigante minorista estadounidense Walmart anunció este viernes el acuerdo de la venta de su cadena de supermercados en el Reino Unido, Asda, a un consorcio privado por 6.800 millones de libras (7.430 millones de euros).

El grupo estadounidense ya había tratado anteriormente de vender Asda a su rival británica Sainsbury's, una operación que quedó paralizada por el organismo regulador de la competencia en el Reino Unido, por miedo a que la fusión de ambas cadenas derivara en un aumento de los precios para el consumidor.

Detrás de la compra de Asda, confirmada en un comunicado conjunto entre Walmart y el consorcio, están los hermanos británicos Mohsin y Zuber Issa, dueños del grupo EG Group, así como el grupo de capital de riesgo TDR Capital, si bien como parte del acuerdo, Walmart retendrá una participación minoritaria en la cadena de supermercados.

Los nuevos propietarios han acordado mantener la sede central del grupo en la ciudad de Leeds, al norte de Inglaterra, además de invertir en sus operaciones online.

Además, se enfrentarán al desafío de mantener los precios bajos frente a las duras condiciones económicas para los consumidores y los potenciales nuevos aranceles en productos alimentarios procedentes de países de la Unión Europea (UE) tras el periodo de transición del Brexit a finales de diciembre.

Walmart ha intentado desprenderse de Asda desde que el regulador británico bloqueara su fusión con Sainsbury's, y el pasado febrero comenzó a negociar la venta de la cadena, un proceso que se vio interrumpido por la pandemia.

Mostrar comentarios