El problema se detectó a finales de enero

Western Digital pierde 6,5 exabytes de chips por un componente defectuoso

Este componente se emplea en el proceso de producción de la memoria flash BiCS 3D NAND y tiene un impacto de al menos de 6,5 exabytes, según recoge la compañía.

Memoria WD Blue WESTERN DIGITAL 14/2/2022
Western Digital pierde 6,5 exabytes de chips por un componente defectuoso.
WESTERN DIGITAL

Un problema de contaminación en las fábricas donde se producen las memorias flash de Western Digital ha hecho que la marca perdiera 6,5 exabytes (6.500 millones de gigabytes) de chips NAND, lo que se espera que afecte a los precios de estos componentes para ordenador.

El problema de contaminación se detectó a finales de enero en dos de las instalaciones de Kioxia, fabricante socio de Western Digital, quien ha apuntado en un comunicado que la causa está en "un componente que contiene impurezas".

Este componente se emplea en el proceso de producción de la memoria flash BiCS 3D NAND y tiene un impacto de al menos de 6,5 exabytes, según recoge Western Digital en otro comunicado, lo que afectará a la disponibilidad de este tipo de memoria.

Kioxia, por su parte, ha asegurado que "no se espera que el envío de memoria flash 2D NAND", tmabién producida en sus instalaciones, "se vea afectado".

Las dos compañías están trabajando en resolver la situación lo antes posible, pero esta problema en la producción de memorias flash podría tener un impacto en los precios en los próximos meses. La firma TrendForce estima que los precios podrían incrementarse en el segundo trimestre entre un 5 y un 10 por ciento.

Mostrar comentarios