Nueva política

Estos son los cambios que aplicará WhatsApp a partir del 15 de mayo

La aplicación de mensajería instantánea ha comenzado a avisar a los usuarios de un cambio de condiciones y privacidad, quienes no las acepten verán limitadas sus funciones de uso.

Mujer usando la aplicación de WhatsApp en el móvil.
Estos son los cambios que aplicará WhatsApp a partir del 15 de mayo.
©[Natee Meepian's] a través de Canva.com

WhatsApp comenzará a aplicar su nueva política de Condiciones y Privacidad a partir del 15 de mayo. En meses anteriores Facebook ya modificó su normativa con el objetivo de limitar los anuncios políticos.

El gigante tecnológico, dueño de la aplicación de mensajería instantánea, extendió los controles a los usuarios dejando a elección de los mismos desactivar la publicidad que no les interese.

Facebook también se ha visto inmerso en otras polémicas por el 'veto' de su muro de noticias en Australia. El país estableció una nueva ley por la que la red social debía pagar a los medios de comunicación por la publicación de contenidos. Finalmente la medida se retiró tras acuerdos con la plataforma.

Limitar funciones

En esta ocasión, todos los usuarios podrán decidir si aceptan o no las nuevas condiciones, incluso después de la fecha clave. Además, también será posible exportar los historiales de chat desde cualquier dispositivo o eliminar la cuenta si no está de acuerdo con la política. 

En caso de no aceptarlas, WhatsApp no eliminará la cuenta pero restringirá las funciones principales. Los clientes pondrán seguir recibiendo llamadas o notificaciones de forma temporal, pero impedirán la lectura o envío de mensajes.

Cambio en la política de WhatsApp.
Cambio en la política de WhatsApp.

Europa Press

Todo lo que cambia

Este aviso, que ya han recibido algunos usuarios, indica que la empresa no podrán "leer ni escuchar conversaciones personales porque están cifradas de extremo a extremo". Sin embargo, están mejorando sus opciones de empresa, para que resulte más sencillo chatear, hacer preguntas, obtener respuestas rápidas y conocer los servicios.

Además, proporcionarán políticas mucho más claras. Podrán consultarse en cualquier momento, saber cómo administran los datos y cómo gestionan la seguridad de las cuentas.

Compartirán más información con Facebook como el número de teléfono, los datos del servicio y del dispositivo, las empresas con las que interactúas y otros que hayan sido aceptados por consentimiento previo. Lo que no cambiará será la privacidad y seguridad, como tampoco la identidad, y es que las empresas nunca podrán ponerse en contacto contigo si el usuario no lo acepta.

Mostrar comentarios