El 3% de la plantilla

Workday se suma a la crisis 'tech' y despedirá a más de 500 trabajadores

Al contrario que otras compañías que han anunciado despidos masivos, la firma de software de gestión empresarial y recursos humanos asegura que los recortes "no son el resultado de una sobrecontratación".

Workday se suma a la crisis 'tech' y despedirá a más de 500 trabajadores.
Workday se suma a la crisis 'tech' y despedirá a más de 500 trabajadores.
WORKDAY

La compañía tecnológica de EEUU Workday, que está especializada en software de gestión empresarial y recursos humanos, tiende planeado un recorte de plantilla que afectará a aproximadamente el 3% de sus más de 17.000 empleados, lo que implicará el despido de más de medio millar de trabajadores.

"Hemos decidido reestructurar y realinear algunos equipos en Workday, lo que nos ha llevado a tomar la difícil decisión de eliminar roles que afectan aproximadamente al 3% de nuestra fuerza laboral global, la mayoría en nuestra organización de Productos y Tecnología", ha explicado la firma este martes.

Al contrario que otras compañías tecnológicas que recientemente han anunciado despidos masivos, Workday ha subrayado que los recortes "no son el resultado de una sobrecontratación", añadiendo que planea aumentar su plantilla durante el ejercicio fiscal y subrayando que no tiene previsto tomar acciones similares de esta magnitud en el futuro previsible.

De esta manera, la multinacional ha señalado que estas medidas buscan posicionar a Workday de cara a un crecimiento continuo, lo que incluye seguir invirtiendo en áreas estratégicas del negocio; alinear los recursos con las prioridades comerciales; optimizar en ciertas áreas para la eficiencia operativa; y priorizar para satisfacer las demandas de los clientes y del mercado.

Mostrar comentarios