X-Elio brinda por la financiación extra que le permitirá la entrada de Brookfield

  • El equipo directivo de la compañía de renovables se muestra "entusiasmado" ante la posibilidad de ampliar su presencia global gracias al fondo.
X-Elio opera en 12 países y tiene 41 plantas fotovoltaicas
X-Elio opera en 12 países y tiene 41 plantas fotovoltaicas

X-Elio da la bienvenida a la importante entrada de financiación que va a suponer la inminente entrada del fondo de inversión Brookfield a través de la compra del 50% de la compañía. El equipo directivo de la firma de renovables española se ha mostrado "entusiasmado" ante la posibilidad de que el acuerdo que están ultimando llegue a buen puerto.

Así lo ha asegurado el consejero delegado de X-Elio, Jorge Barredo, en declaraciones a Europa Press, sobre una operación que, en caso de llevarse finalmente a cabo, impulsaría "un nuevo capítulo en el crecimiento y expansión de la compañía".

Según informó Reuters este miércoles, el fondo KKR, que actualmente controla el 80% de la compañía de renovables, está cerrando un acuerdo con Brookfield para asociarse y controlar a partes iguales el 50% del capital de X-Elio.

En concreto, Brookfield se haría con la participación del 20% de la familia Riberas (Gestamp) y con el 30% de la actual participación de KKR, de forma que cada fondo pasaría a controlar el 50% de la sociedad.

"El equipo directivo está entusiasmado con la posibilidad de que dos de las firmas de inversión más grandes del mundo les respalden y espera comenzar un nuevo capítulo en el crecimiento y expansión de la compañía", ha comentado Barrero.

Además, la compañía ha valorado positivamente que KKR decida mantener una participación de control conjunto en el negocio, ya que "aporta continuidad y estabilidad" a la empresa, así como permitir "seguir beneficiándose del gran apoyo que les ha dado en estos años".

La operación valora la totalidad de la compañía, que construye y opera plantas fotovoltaicas en Estados Unidos, Europa, África y Asia, en unos 1.170 millones de dólares (1.050 millones de euros), incluyendo la deuda.

X-Elio ha construido más de 650 megavatios (MW) en plantas solares fotovoltaicas y actualmente tiene en operación 41 parques solares con presencia en 12 países. Además, en 2017 resultó adjudicataria de 455 MW en la subasta de renovables celebrada en España, siendo, además, el segundo mayor adjudicatario en energía fotovoltaica.

Mostrar comentarios