La mayor socimi del Ibex se lanza a un proyecto para bucear y surfear en Madrid

  • Será un nuevo centro comercial localizado en Alcorcón con una oferta de ocio por ahora inédita en nuestro país. 
X Madrid
X Madrid
Merlin Properties

Merlin, la mayor socimi del Ibex 35, abrirá el próximo mes de octubre el centro comercial 'X Madrid', tal y como confirma la propia compañía. Esta instalación, ubicada en el antiguo 'Opción' de Alcorcón, contará con algunos establecimientos que no se encuentran habitualmente en este tipo de sitios en nuestro país. En concreto, algunas de las mayores novedades con las que contará este nuevo espacio serán la posibilidad de bucear o la posibilidad de cenar en restaurantes de autor.

Un espacio de 39.000 metros cuadrados en un único edificio que contará con unos 120 locales comerciales en los que se podrá encontrar una oferta de ocio única por ahora en España. Además de grandes instalaciones para acoger a lo que denominan 'movilidad sostenible' -bicicletas, patinetes, etc.-  también contarán con más de 2.100 plazas de aparcamiento. 

El centro comercial, que tal y como señalan desde la compañía ya está prealquilado al 89%, será un "espacio rompedor centrado en experiencias y marcas alternativas". Además, el deporte estará presente en gran manera en esta instalación. Contará con una piscina de olas en la que hacer surf, una playa artificial en la que practicar voleibol y una zona para subirse al monopatín. También tendrá un espacio en el que hacer escalada. Pero la atracción estrella es una piscina de buceo con profundidad suficiente para obtener las certificaciones oficiales de submarinismo de las organizaciones PADI y SSI "sin necesidad de desplazarse al mar" y a solo unos minutos del centro de Madrid.

Pero en el nuevo 'X Madrid' también hay sitio para otras actividades. El centro comercial propiedad de la mayor socimi del Ibex también contará con cines VIP, los tan de moda 'escape rooms' y una llamativa zona de restauración 'gourmet' en la que se darán cita desde las cervezas artesanales de La Virgen a espacios como Sublime o el sushi de Sibuya. 

La compañía de Ismael Clemente decidió transformar este espacio casi abandonado durante años en algo completamente diferente, donde los nuevos consumidores que habitualmente no disfrutan en los centros comerciales y que los consideran lugares aburridos, repetitivos y sin personalidad tengan una opción diferente. 

Ahora, espera convertir este activo en uno de los mejores de su cartera, con una rentabilidad de hasta el 11,8% y unas rentas anuales de 5,4 millones de euros. Pero para llegar a su apertura ha tenido que realizar importantes inversiones que se enmarcan dentro de su proyecto 'Flagship' que tiene como fin crear valor sobre los activos comerciales de la compañía. En concreto, la socimi puso sobre la mesa 35,2 millones de euros en la reforma y una inversión de 10,5 millones más.

Los centros comerciales son una de las patas de la compañía, a la que se unen las oficinas y los espacios logísticos. En el caso de los primeros, gracias a este programa de reposicionamiento, se están transformando siete espacios en toda España. Los primeros proyectos que serán la luz son el de Larios, en Málaga y el Arturo Soria Plaza, X Madrid y el Tres aguas, en la Comunidad de Madrid, aperturas que se producirán durante este año. 

Mostrar comentarios