Supera las expectativas

Xiaomi eleva un 55% sus ingresos tras entrar en el 'top 3' en ventas de móviles

La compañía obtuvo un beneficio neto ajustado de 45,70 millones de euros en el primer trimestre, reduciendo la brecha con Samsung y Apple.

Xiaomi
Xiaomi

La tecnológica china Xiaomi obtuvo un beneficio neto ajustado de 6,069.3 millones de yenes (45,70 millones de euros) de enero a marzo, un 164% más que hace un año. El fabricante de teléfonos inteligentes se ha visto beneficiado por el lastre de Huawei en la venta de 'smartphones', tras lo que Xiaomi irrumpió en el 'top 3' por detrás de Samsung y Apple, y ha logrado incrementar sus ingresos un 55%. 

Su cuota en este mercado se mantiene en el 14,1% en términos de empleo y en el primer trimestre de 2021 logró incrementar los envíos globales de 'smartphones'. Esto fue lo que más impulsó los ingresos, 76.900 millones de yuanes (577 millones de euros) en total. 

Además, la publicación de resultados trimestrales coincide con la eliminación formal de Xiaomi de la 'lista negra' de compañías con las que los ciudadanos y empresas estadounidenses no pueden mantener relaciones comerciales.

El Tribunal del Distrito de Columbia ha anulado la designación de la firma china como "compañía militar comunista china". La orden final, emitida este martes, "anula la designación del Departamento de Defensa de Estados Unidos de Xiaomi como una compañía militar comunista china (CCMC, por sus siglas en inglés)", ha informado la empresa.

Con la anulación de esta designación, el tribunal procedió a levantar formalmente todas las restricciones a los ciudadanos estadounidenses para comprar o disponer de valores de Xiaomi. De esta forma, se revierte una de las últimas decisiones del Ejecutivo de Donald Trump, ya que la anterior Administración estadounidense decidió incluir a Xiaomi en su lista de sanciones el 15 de enero de este año, menos de una semana antes de producirse la transición presidencial.

Tras ser incluido en enero en esta 'lista negra', el fabricante chino de 'smartphones' decidió presentar una demanda contra esa decisión. Ya en marzo, la Justicia estadounidense suspendió de forma cautelar la inclusión de Xiaomi en dicha lista.

Mostrar comentarios