Xiaomi ultima la irrupción de su televisor en España y recluta ya a su equipo local

Xiaomi
Xiaomi

Xiaomi sigue empeñada en lanzar a la venta sus televisores en España. Tras meses de especulaciones, la compañía ya recluta a su equipo local con el objetivo de alcanzar acuerdos con plataformas de contenido como Filmin y productoras de contenido. La compañía no da fechas, pero todo apunta a que será en los próximos meses.

Es uno de los productos estrella del gigante chino que aún no ha aterrizado en este mercado. A comienzos del año pasado, anunciaban un lanzamiento próximo en varias de sus tiendas físicas. Sin embargo, la llegada se ha ido posponiendo. Ahora, la fecha que maneja la empresa es este año 2019.

Para este lanzamiento ya ha estado trabajando en los últimos meses. Y una de las tareas que ha ido completando es el reclutamiento de su equipo local. Ha llevado a cabo fichajes en el área de la gestión de contenidos para estos televisores, que se basan en el sistema operativo de Android (Google).

En ese proceso de reclutamiento ha buscado profesionales para establecer estrategias de alianzas con socios de contenidos, incluidos proveedores de servicios de vídeo-entre los que estarían plataformas como la española Filmin o Netflix-, estudios de cine o creadores, según las ofertas de empleo que han ido publicando en los últimos meses.

Fuentes oficiales de la compañía aseguran a La Información que no hay una fecha cerrada de lanzamiento. Esperan que puedan ser antes de finales de año. Trabajan en la adaptación del producto al mercado local, además de todas las certificaciones europeas y españolas.

Reportó que durante el año 2018 vendió un total de 8,4 millones de televisores inteligentes, lo que supone un 225% más que un año antes, convirtiéndose en uno de los productos que más creció de su portfolio. Durante el ejercicio lo lanzó en India. ¿Cuántos ingresos generó? No se desglosa específicamente, pero estos dispositivos y los ordenadores portátiles sumaron 2.400 millones de euros (18.200 millones de yuanes) de volumen de negocio (un 118% más).

Año y medio en España

Xiaomi aterrizó en España oficialmente a finales del año 2017 con sus dos primeras tiendas físicas. Hasta esa fecha había vendido sus móviles y dispositivos a través de gigantes del comercio electrónico como Aliexpress o con acuerdos con cadenas como Fnac o PcComponentes. Hoy cuenta con 35 establecimientos propios -gestionados a través de varias franquicias-.

La compañía, que controla en torno al 15% de cuota de mercado en España según las cifras de la consultora especializada Canalys, opera en el país con una filial que creó en marzo del año 2018 y que tiene como socio único a la matriz en Hong-Kong. Aún no ha presentado cuentas. Las ventas a través de su tienda online se gestionan a través de una filial francesa y no la española.

Mostrar comentarios