El gigante chino del móvil Xiaomi dispara ventas un 68% hasta los 5.700 millones

  • Mantiene su dependencia hacia los móviles, donde se mantiene como el cuarto operador tras Samsung, Apple y Huawi. Representan el 70% del negocio.
El director ejecutivo de Xiaomi , Lei Jun, en la presentación del Mi 5 en Pekín (EFE)
El director ejecutivo de Xiaomi , Lei Jun, en la presentación del Mi 5 en Pekín (EFE)

El gigante chino del móvil Xiaomi dispara sus ingresos un 68% durante el segundo trimestre del año hasta los 5.700 millones de euros (45.200 millones de yuanes chinos). , pero mantiene su dependencia total hacia el móvil, donde se mantiene como el cuarto operador tras Samsung, Huawei y Apple. Siete de cada diez euros que entran en su caja proceden de la venta de dispositivos.

Se trata de las primeras cuentas presentadas por la compañía china tras su estreno en la bolsa que se produjo a principios del pasado mes de julio y con la que recaudó más de 5.400 millones de dólares. Unas cifras que han mejorado las expectativas de los analistas.

Entre abril y junio, la empresa ha ingresado 45.240 millones de yuanes chinos (5.700 millones de euros) en ventas, un 68% más. Este incremento en el negocio ha venido acompañada de la recuperación de los beneficios tras las pérdidas del año pasado: 14.700 millones de yuanes (1.850 millones de euros) de ganancias.

La dependencia hacia el móvil sigue siendo evidente: el 70% de sus ingresos procedieron de la venta de teléfonos (en su mayoría de bajo coste). Y el margen que deja esta línea de negocio es muy inferior a su competencia: el 8,8% de margen bruto respecto a cerca del 60% de su competidor Apple.

El 20% de sus ingresos proceden de la venta de productos conectados, como televisión, mientras que menos del 10% se generaron a través de los servicios de internet, que incluyen su streaming de música. El crecimiento de este último segmento es el que espera el mercado para próximos trimestres.

Expansión en Colombia

Estas cuentas llegan después de que la empresa haya acelerado su expansión en Latinoamérica, con la apertura de su primera tienda 'Mi' autorizada en este mercado.

"Nuestra operación en Colombia comenzó hace un año y hemos traído muchos productos emocionantes y creado una comunidad de apasionados 'Mi Fans'. Sin embargo, esta apertura nos permitirá traer una mayor variedad de dispositivos y continuar para crecer y desarrollar la marca tanto en el país como en la región" latinoamericana, indicó el director de Ventas para Latinoamérica de Xiaomi, Joseph Jin.

Mostrar comentarios