El 'agente Fifa' de las app y páginas web se financia fuera para atraer más talento

  • Sus creadores creen que se han convertido en "la mayor comunidad de talento de España en lo que desarrollo digital se refiere".
Yeeply sigue en su apuesta por conectar talento
Yeeply sigue en su apuesta por conectar talento

Llevan seis años funcionando y han logrado ser rentables "casi desde el principio". Algo inusual en el mundo de las startups donde según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) sólo una de cada 100 empresas emergentes del sector tecnológico supera los cinco años de vida.

Así, no les duelen prendas en asegurar que "nos hemos convertido en la mayor comunidad de talento de España en lo que desarrollo digital se refiere". Si una de las compañías pioneras en telefonía móvil decía aquello de ‘conecting people’, Yeeply, la startup valenciana creada por Luis Picurell y Héctor Badal, lleva desde 2012 ‘conecting talent’, conectando talento. Y es que a eso se dedica este intermediario de la tecnología, una especie de ‘agente FIFA’, del software. "Conectamos empresas con equipos de desarrollo de software", explica el jefe de desarrollo de negocio de Yeeply, Fernando Ballester. "Nuestra misión es facilitar a las empresas subcontratar equipos de desarrollo de software".

Y en ese sentido, han confiado en ellos LaLiga, con la que han desarrollado la app LaLiga Fantasy, LaLiga tv, proyectos con Aquaservice, líder del mercado de agua envasada en España, o compañías del Ibex 35 como Repsol, Telefónica y Acciona, con las que siguen trabajando. Empresas para las que Yeeply encuentra el equipo de desarrolladores que mejor se adapta a sus necesidades gracias al algoritmo de su plataforma. Así, en seis años han desarrollado 600 proyectos, con 20 millones de descargas, a partir de una bolsa de 150 equipos de software.

Estos números han permitido a Yeeply, que comenzó con una financiación de 161.000 euros y con el apoyo de instituciones públicas como IVACE y Enisa, ser rentable casi desde el principio, en concreto desde 2014, dar el salto a países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido o Italia, y facturar en todas su andadura cerca de 4 millones de euros, 1,4 el pasado 2017. Ahora, la empresa está culminando una ronda de financiación a través de Startupexplore, que tenía como objetivo levantar 255.000 euros, pero ya ha logrado 318.000 en una ronda comandada por el club de inversiones Pinama Inversiones, con 75.000 euros. "El objetivo de esta ronda de financiación es consolidar nuestra apuesta por el mercado exterior", explican en Yeeply.

 La compañía ha programado, por ejemplo, una app tipo red social y tienda online para Android + iOS por 5.800 euros en 16 semanas o un sitio web marketplace a medida de un directorio para solicitar profesionales y presupuestos para reparaciones del hogar en 12 semanas por 10.000 euros hasta una app con landing para el mercado de la esteticien freelance por 28.000 euros en 36 semanas.

Aparte de sus colaboraciones con empresas del IBEX 35, la empresa cuenta con con proyectos desarrollados para el mercado anglosajón, "donde hemos trabajado sobre todo con startups y pymes digitales", y donde han desarrollado "desde, digámoslo así, un Uber para barcos, para alquilar paseos en barco, o un proyecto con el que estamos ahora en Nueva York, que se llama Bodhi, y es una aplicación de meditación; u otro proyecto para una inmobiliaria de Nueva York, que ha pasado de tener en su web un catálogo al uso de una inmobiliaria a otra que más es casi un AirBnB del mundo inmobiliario".

Mostrar comentarios