Yoigo ataca al cliente premium: una tarifa con datos ilimitados un 67% más cara

  • La operadora deja la puerta abierta a un potencial puja en la subasta de los derechos del fútbol, aunque insisten en que no es "una prioridad".
Meinrad Spenger, CEO de Másmóvil.
Meinrad Spenger, CEO de Másmóvil.

Yoigo busca atacar al cliente más premium en el mercado español. La compañía de telecomunicaciones, del grupo Másmóvil, introduce los datos ilimitados en el móvil con una tarifa con un precio un 67% superior a la equivalente con el límite de 25 gigas.

La 'teleco' quiere introducir el concepto de datos ilimitados en sus tarifas convergentes, una propuesta que ya está activa en otros mercados europeos y en Estados Unidos y que es pionera en el español. Por ahora, ninguno de los tres grandes había dado este paso. Y lo lanza con una tarifa convergente que representa una significativa subida del precio.

En concreto, la nueva tarifa incluye fibra de 50Mb, con una línea de móvil con gigas infinitos. ¿El precio? 99 euros. La misma convergente con un límite de 25 gigas para el móvil -el más alto- tiene un precio de 59 euros, tras la última remodelación que llevó a cabo la operadora a principios del mes de marzo. Tanto una como otra tiene un coste de 10 y 30 euros al mes si se quiere elevar la velocidad a 300Mb y 1Gb, respectivamente.

Desde la compañía están convencidos de que hay un segmento de población que está dispuesto a pagar por esos datos ilimitados. Un estudio del comparador de precios Rastreator concluye que el 65% de los usuarios afirma que usa menos datos de los contratados.

¿Sin límites? 

Este nuevo producto no implicará, según defiende la compañía, limitaciones para la compartición de internet desde el móvil a otros dispositivos o usuarios. "Sólo vamos a tratar de parar ataques, usos abusivos y reventas de datos, pero no habrá ninguna limitación específica", ha asegurado el consejero delegado del grupo Másmóvil, Meinrad Spenger, durante la presentación.

Desde la compañía aseguran estar "muy tranquilos" ante el posible incremento de consumo de datos. "Hemos ajustado la red a las necesidades que esperamos; tenemos la experiencia de otros países y el consumo", ha asegurado Jacobo Gálvez, director de marketing de Yoigo.

Este precio es de lanzamiento. Estará disponible hasta el 30 de junio. ¿Qué sucederá después? Según la compañía, estudiarán si lo extienden o modifican los precios. "Este precio está estudiado en base a lo que está dispuesto a pagar el cliente", apunta.

¿Y el fútbol?

La compañía ha llegado a un acuerdo con la operadora Sky para incluir su servicio de vídeo bajo demanda en España con una rebaja de precio. Pero, ¿y el fútbol? "No es un tema prioritario; todavía no hemos decidido si vamos a participar o no... posiblemente, no", ha argumentado Meinrad Spenger, quien sí ha insistido en que quieren convertirse en un agregador de contenido y no tanto en un 'comprador' de éste.

"El fútbol no es nuestra guerra; el contenido y, más concretamente, el fútbol tiene un coste tan brutal que ha llevado a tomar decisiones agresivas en varias compañías", ha insistido el director de marketing.

Mostrar comentarios