El bailarín que ganó 1 millón en 18 meses mientras viajaba por todo el mundo

  • Zach Benson participó en el exitoso programa de televisión So You Think You Can Dance y empezó a dar clases de danza alrededor de todo el mundo.
Zach Benson
Zach Benson
Zach Benson

Zach Benson participó en el exitoso programa de televisión 'So You Think You Can Dance' y empezó a dar clases de danza alrededor de todo el mundo. Se hizo un hueco como emprendedor al fundar Each 1 Reach 1, una academia de baile online que enseñaba a bailarines y coreógrafos, un sistema paso a paso para tener la oportunidad de bailar en todo el mundo, así como a sistematizar y convertir su pasión en un negocio rentable.

Al ver un cambio de la publicidad tradicional y el marketing a las redes sociales, Benson fundó Assistagram, una agencia de gestión de Instagram. En lugar de gastar dinero en la comercialización de sus propios servicios, el joven empresario decidió pensar en formas de ayudar a quienes le rodean ofreciendo sus servicios.

"Muchas empresas y personas están tratando de vender sus productos y servicios en línea, están luchando, así que creé esta empresa porque quiero que la gente gane. Nada me hace más feliz que ver a alguien tener éxito al hacer lo que ama", asegura Benson.

¿Qué puedes aprender de Benson?

Consejo 1: Encuentra un mentor

Para los que estén empezando, Benson sugiere comenzar con los profesores universitarios. "Escríbeles por correo electrónico y diles:"Me encanta su clase y estoy aprendiendo mucho, pero me gustaría aprender más". ¿Me puede recomendar libros o recursos online?

Benson contactó con amigos emprendedores de éxito y les pidió consejo comercial y comentarios sobre su idea de negocio. "Hice muchas preguntas y solo escuché. No hay que cometer los mismos errores que otras personas ya cometieron. Haciendo preguntas y asimilando sus lecciones, se puede reducir el tiempo de la curva de aprendizaje".

Y continúa: "Encontré a la mayoría de mis mentores a través de las experiencias que tuve en la vida. Si pensé que alguien era inteligente, le felicité y le dije que me encantaría aprender de él. O, después de leer un libro que me gustó, envié un correo electrónico al autor y le dije que me había encantado el libro y le pregunté si podía hacer unas prácticas con él para aprender más sobre su área de especialización".

Consejo 2: Expresa un interés genuino

"Todas las personas tienen valor y un valor para ofrecer", asegura Benson. "Siempre empiezo conversaciones con cualquier persona, en cualquier lugar, porque nunca sabes a quién conocerás. Y recuerda, no siempre es esa persona, sino a quien esa persona conoce la que te puede dar una gran oportunidad. Siempre hago cumplidos, aliento y me intereso por la vida de personas al azar. Así es como conocí a muchos nuevos amigos y socios comerciales. Estas conexiones me ayudaron a expandir mi red y encontré una manera creativa de mantenerme en contacto con todas ellas, y así mi negocio creció".

Consejo 3: Contacta con influencers

El término "influencer" se usa mucho, lo que puede ser confuso. Benson explica: "Contacté con influencers de grandes empresas y trabajé para ellos gratis, o casi gratis, cuando empezaba. Pedí a a personas de mi red que eran de confianza que hiciesen las presentaciones. Aprendí que las personas exitosas son súper inteligentes con su dinero. Me di cuenta de que si muestras que les respetas y que les puedes ayudar a resolver uno de sus problemas, o ayudarles con algo en lo que realmente se están enfocando, las referencias se hacen de forma natural. Después, ellos se convierten en portavoces de mis servicios." Y, añade: "Siempre es más poderoso que alguien más hable de tus beneficios."

Consejo 4: Haz crecer tu red viajando

Puede parecer contradictorio viajar cuando estás en modo de crecimiento. Sin embargo, Benson dice: "Decidí viajar a menudo porque me encanta y por las oportunidades de ampliar mi red. Elijo un país, encuentro un gran evento de negocios/tecnología/empresa y asisto. La mayoría de las veces, me preparo para hablar o entrar como medio porque tengo una gran red de Instagram. Luego, entrevisto a las personas que asisten y encuentro una manera creativa de mantenerme en contacto con ellos. También trabajo en red con el personal del hotel y los invitados cuando viajo. Se ha convertido en una gran parte de mi éxito ".

Consejo 5: No pidas referencias

Benson comenta que es normal que exista cierta preocupación al pensar que si no pides referencias, no las obtendrás. Sin embargo, recomienda: "no pidas referencias, solo concéntrate en hacer un trabajo fantástico. Si lo haces, tu cliente se convertirá en tu animador y te recomendará y elogiará a donde quiera que vaya, convirtiéndose en nuevos clientes ".

Mostrar comentarios