Zara adelanta a este viernes la supresión de las bolsas de plástico y cambia al papel

  • El cambio viene dentro del proyecto 'Green to pack', cuyo objetivo es optimizar los envases y reducir los residuos en toda la cadena de suministro.
Zara
Zara

El buque insignia de Inditex, Zara, ha adelantado a este viernes 15 de febrero el proceso de eliminación de las bolsas de plástico en sus tiendas. De esta forma, la firma impulsa su apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje al sustituir las clásicas bolsas de plástico por bolsas de papel 100% reciclado y reutilizable y se suma a algunas de las grandes franquicias que empiezan a anticiparse a las obligaciones futuras. 

Estas nuevas bolsas de papel, que ya se han comenzado a entregar en las tiendas de la marca este miércoles, cuentan con el certificado internacional de sostenibilidad 'Forest Stewardship Council (FSC)', una organización sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo. FSC cuenta con socios como WWF y Greenpeace, TetraPak y Mondi PLC y organizaciones sociales como la National Aboriginal Forestry Association de Canadá.

Los establecimientos de Zara irán sustituyendo paulatinamente las bolsas de plástico a lo largo del año, que se seguirán utilizando hasta que se agoten las existencias. A mismo tiempo, la firma ha confirmado que también va a reemplazar los sobres de regalo para unificarlos así con la imagen de las nuevas bolsas y con las cajas de pedidos 'online', un ámbito que supuso hasta unos 23.000 millones de euros en el ejercicio de 2017, según sus últimas cuentas conocidas.

Todo este cambio que está llevando a cabo Zara forma parte del proyecto 'Green to pack', cuyo objetivo principal es optimizar los envases utilizados en toda la cadena de suministro y reducir al máximo residuos de cualquier tipo.

De esta forma, la empresa estima que con este cambio se reduzca en más del 70% el uso de tinta y se ahorre en más de un 30% en el consumo de agua en el que incurre en estos momentos, según ha podido saber Europa Press. En la misma línea, el gigante textil también se encuentra innovando para que todos los plásticos que utilizan en su actividad puedan ser reutilizados, reciclados o compostados de tal manera que estos puedan ser reintroducidos en el circuito de producción.

Hace unos pocos días, fue Mercadona la que anunció que culminará en abril de 2019 la sustitución definitiva en todas sus tiendas de las bolsas de plástico actuales por otras de papel, rafia y bolsas reutilizables y reciclables que además están fabricadas con 3.000 toneladas de plástico procedente de los embalajes recuperados en sus tiendas. 

Mostrar comentarios