Según el informe Kantar Brandz

Zara cierra 2022 como líder por quinto año el ranking de marcas valiosas

El valor conjunto de las 30 mejores marcas ha descendido más de un 9% en comparación con el ranking del 2021. Este descenso que no se ha producido en las marcas más valiosas del resto de países europeos.

Un escaparate de una tienda Zara, a 5 de marzo de 2022, en Madrid (España). El grupo Inditex anunció hoy que cierra temporalmente los 502 establecimientos que tiene en Rusia. Otras empresas han cerrado sus sucursales y tiendas en Rusia después de que esta invadiera Ucrania. Además Inditex ha donado, a través de ACNUR, tres millones de euros para los damnificados por el conflicto. En paralelo los empleados de la compañía han recaudado fondos que donarán al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Otras empresas españolas que han cerrado son Mango, o Tendam (Cortefiel, Women'secret, Springfield y Pedro del Hierro). Y extranjeras que han cerrado sus filiales también en Rusia son: Adidas, Nike, Netflix, Nokia, Siemens, Spotify, Disney, los bancos ING, HSBC, y el Banco Mundial, las petroleras Exxon Mobil, BP y Shell, TotalEnergies entre otras. A. Pérez Meca / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 05/3/2022
Zara cierra 2022 como líder por quinto año el ranking de marcas valiosas.
A. Pérez Meca / Europa Press

La famosa marca de moda Zara, del gigante español Inditex, ha vuelto a liderar el ranking de marcas españolas más valiosas por quinto año consecutivo. La compañía dirigida por Amancio Ortega alcanzo en 2022 una cifra estimada de 17.430 millones de euros, según el informe Kantar Brandz.

El valor conjunto de las 30 mejores marcas ha descendido más de un 9% en comparación con la clasificación de 2021, lo que ha afectado también a Zara, que ha bajado su valoración pese a conservar el liderato. "Este descenso conjunto, en cambio, no se ha producido en las marcas más valiosas del resto de países europeos de nuestro entorno", ha señalado este jueves en la presentación del informe el responsable de marca de Kantar, Ricardo Pérez.

Zara se mantiene, además, como la única marca entre las cien más valiosas en una clasificación mundial del informe, mientras que Mango, decimosexta en valor, es la española en la clasificación nacional que más ha crecido en valor en el último año (un 33% más en relación con su valor en 2021). Tras la marca de moda de Inditex se situaron por este orden:

  • Movistar (14.943 millones de euros).
  • Iberdrola (7.550 millones).
  • Santander (6.310 millones).
  • BBVA (6.126 millones).

La única marca que ha entrado nueva en la lista de las 30 mejores marcas ha sido Cabify, en el puesto número 28. Desde el sexto al vigésimo puesto, la clasificación es la siguiente: Endesa, Naturgy, Repsol, Mercadona, CaixaBank, Massimo Dutti, LaLiga, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Mango, El Corte Inglés, Mahou, Cruzcampo y Mapfre

Mostrar comentarios