Consolida su expansión

Zardoya Otis nombra a João Penedo consejero delegado de la compañía

Con esta incorporación, la compañía refuerza su estrategia de crecimiento para los próximos años siguiendo los pilares básicos de empresa.

João Penedo, CEO de Zardoya Otis
Zardoya Otis nombra a João Penedo consejero delegado de la compañía
Zardoya Otis

Zardoya Otis ha nombrado a João Penedo consejero delegado de la compañía, en sustitución de Bernardo Calleja recientemente elegido presidente de OTIS EMEA. Con este nombramiento, Zardoya Otis refuerza su estrategia de crecimiento para los próximos años siguiendo los pilares básicos de empresa.

João Penedo, que se incorporó al cargo el pasado 26 de enero, reportará directamente al presidente del Consejo de Administración y liderará el desarrollo de los negocios de Zardoya Otis en los territorios donde opera actualmente la compañía: España, Portugal, Marruecos, Andorra y Gibraltar. El nuevo CEO de Otis es licenciado en Administración de Empresas por la ISCT, de Lisboa, MBA por INSEAD.

Además, Penedo es diplomado en cursos de Liderazgo en prestigiosas escuelas de negocios de Europa y Estados Unidos, Joao Penedo cuenta con una exitosa experiencia profesional de más de 27 años en diferentes sectores industriales en empresas multinacionales como KPMG, Toyota y Carrier y ha desarrollado su actividad en diferentes países.

Hasta su reciente nombramiento como consejero delegado de la compañía, Joao Penedo era director financiero de Otis para el Sur de Europa y África.

Otis facilita a las personas la libertad para moverse y conectarse en un mundo más alto, más rápido y más inteligente. Líder mundial en la fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas, mueve a 2 mil millones de personas al día y mantiene más de 2 millones de equipos en todo el mundo; es la cartera de servicios más grande de la industria.

Mostrar comentarios