De febrero a abril

Zoom dispara los ingresos un 191% pese a la vuelta al trabajo y eleva perspectivas

La firma, que despuntó ante los confinamientos, mantiene su crecimiento y ha mejorado sus perspectivas para el resto del año porque espera modelos de trabajo híbridos. 

zoom interview
zoom interview
Pexels

El crecimiento de Zoom, la compañía que permite videollamadas grupales y que despuntó en pleno confinamiento al facilitar el teletrabajo o la educación online, mantiene su crecimiento incluso después de que las medidas se hayan relajado. De enero a marzo, cuando la mayoría de países ya no se encontraban con estrictos cierres, incrementó sus ingresos un 191%, hasta los 956 millones de dólares, en su primer trimestre fiscal de 2022, que finalizó el 30 de abril. . 

Los resultados son todavía difíciles de comparar respecto a hace un año porque en EEUU fue a partir de marzo cuando comenzó a afectar la pandemia. Sin embargo, las expectativas de la compañía para resto de su año fiscal pronostica un crecimiento sólido, con unos ingresos próximos a los 4.000 millones de dólares. Por ahora, logró un beneficio de 227 millones, frente a los 27 millones que logró en el mismo periodo del último año. 

Este escenario se sustenta en el trabajo híbrido que la compañía cree que se implantará tras la pandemia  y en el que siguen siendo necesarias herramientas como Zoom. "Nuestro compromiso continúa firme para capacitar a los clientes que trabajen y aprendan desde cualquier lugar con nuestra plataforma de comunicaciones por video expansiva, innovadora y sin fricciones, lo que continuó impulsando nuestros resultados", afirmó el fundador y director ejecutivo de Zoom, Eric S. Yuan

Zoom Rooms, la versión de la compañía de la sala de conferencias tradicional, y Zoom Phone, que la compañía vende como una opción telefónica para salas pequeñas y oficinas ejecutivas, experimentó un fuerte crecimiento de usuarios a medida que más empleados regresaban a las oficinas tradicionales, señaló la compañía. El servicio telefónico basado en computación en la nube también alcanzó 1,5 millones de asientos, frente al 1 millón que informó la compañía en enero.

Las acciones de la compañía cerraron este martes con una caída superior al 1% antes de conocerse estos resultados. Aún así, en preapertura sus títulos ya se elevan por encima del 2%. 

Zoom, que ha sido revisado por problemas relacionados con la seguridad, está cambiando el enfoque en su producto de llamadas en la nube Zoom Phone y en las conferencias Zoom Rooms a medida que los gigantes tecnológicos, como Facebook y Google, amplían sus productos de video.

Mostrar comentarios