Aitana de OT, imparable: lanza Arde, su primer sencillo en solitario tras Lo Malo

  • No hay duda de que es la chica del momento, y lo está aprovechando. La benjamina de OT ya tiene su primer sencillo en solitario.
Aitana
Aitana
Cordon Press
Aitana
Aitana / Cordon Press

Cuando el éxito de 'Lo Malo' sigue sin apagarse, Aitana se ha propuesto seguir en la cresta de la ola, pero esta vez sin su compañera Ana Guerra, o War, como la conocemos artísticamente. La benjamina de la Academia de OT se ha adelantado al resto de sus compañeros y ha lanzado su primer single en solitario, 'Arde', un tema que forma parte de los propuestos para representar a España en Eurovisión.

La canción la compuso una de las integrantes de Sweet California, Alba Reig, un grupo que levanta pasiones entre adolescentes y jóvenes. Si bien este tema nada tiene que ver con 'Lo Malo', pues se trata de una balada en la que Aitana puede demostrar mucho mejor sus cualidades vocales. Al igual que 'Lo Malo', la nueva canción ha sido retocada en estudio para darle un envoltorio más comercial y profesional.

Así, Aitana suma y sigue en su fulgurante carrera tras su paso por el concurso de TVE. La más joven del grupo de triunfitos parece que es la que mejor ha conectado con el público, que la sigue con devoción y que ha hecho que sea la primera de esta promoción en hacerse con el Disco de Oro por el recopilatorio de sus mejores temas en las galas de OT.

Chica Inditex, portada de revistas...

Solo hace una semana que estrenó el videoclip de 'Lo Malo' y ahora es el turno de 'Arde', canción que inaugura la carrera en solitario de la catalana, la cual todo parece indicar que tiene mucho recorrido. A su bonita voz se le unen otras cualidades como frescura, belleza natural, jovialidad y espontaneidad. Todo aderezado con un estilo personal que ha enamorado al público y a todo un gigante del sector textil, Inditex.

Aitana fue nombrada hace unas semanas la primera embajadora española de Stradivarius, una de las firmas más juveniles y desenfadadas del grupo fundado por Amancio Ortega. Un logro que no tienen otras artistas o influencers que llevan años en el candelero, lo que augura que también tiene una prometedora carrera en la moda, pues cada cosa que se pone se agota en poco tiempo.

En este contexto ya se está empezando a comparar el caso de Aitana con el de Bisbal, que eclipsó totalmente a la ganadora oficial de la primera edición de OT, Rosa López. Aunque la popularidad de Amaia, la vencedora de este año, es incuestionable, su dedicación a la cita de Eurovisión y los problemas en la voz que dicen que está teniendo le están restando visibilidad y, puede, que oportunidades. Mientras, Aitana las aprovecha todas con el objetivo de convertirse en la princesa pop española de la generación Z.

Mostrar comentarios