Alfa Romeo Sprint de Bertone, el estilo más deportivo de la firma italiana

  • A lo largo de la historia la marca italiana ha diseñado coches deportivos de capricho, verdaderas joyas del motor.
El Alfa Romeo Sprint, una auténtica joya del motor.
El Alfa Romeo Sprint, una auténtica joya del motor.
El Alfa Romeo Sprint, una auténtica joya del motor.
El Alfa Romeo Sprint, una auténtica joya del motor.

Alfa Romeo es una escudería de coches que o bien produce indiferencia, es verdad que en los menos, o verdadera pasión entre los auténticos aficionados del automóvil. El fabricante italiano de coches ha producido algunos de los coches deportivos más atractivos del mundo, otros tantos con motorizaciones y condiciones absolutamente especiales capaces de ganar los rallies más duros del mundo, y otros cuantos cuya fiabilidad era más dudosa. Pero una cosa es cierta, a lo largo de la historia Alfa Romeo ha diseñado coches deportivos de capricho, verdaderas joyas del motor.

En 1965 Alfa Romeo diseñó y produjo unas 1.400 unidades del Giulia Sprint Speciale, uno de los coches más significativos, señalados y celebrados fabricados por la marca de Milán en la última mitad del pasado siglo XX. Aún hoy, su línea inspirada en el legendario diseño de Bertone “berlina aerodinamic tecnica” hace de este modelo uno de los coches de coleccionistas más perseguidos y cotizados. Mantiene muchas similitudes con el modelo Giulietta SS, que comenzó a fabricarse en 1963 y se presentó en la Feria de Ginebra. El Sprint Speciale se concibió para demostrar la potencia y capacidad de este modelo como coche deportivo.

Un vehículo diseñado para el mercado americano, un coche capaz de afrontar con solvencia las por entonces rápidas autovías americanas. El Sprint Speciale comenzó a fabricarse a finales del año 1964. Su diseño en colores plata sobre rojo, presentaba un aspecto deportivo sumamente atractivo.

Además, el motor de 1500 C.C. desarrollaba una velocidad de 200 kilómetros por hora. Frenos de disco y una transmisión delantera, le daban unas prestaciones muy deportivas. Cambio manual de cinco velocidades. Este coche se subastará en Sotheby’s con un precio de salida de 150.000 dólares, el próximo día 25 en su casa de Londres.

Mostrar comentarios