Estos son los siete destinos que no deberías perderte este próximo otoño

  • Tras terminar el verano, la llegada del otoño sigue dejando lugares idílicos con los que hacer más llevadero el inicio del nuevo curso.
Mítico campo de golf en Esocia.
Mítico campo de golf en Esocia.
Mítico campo de golf en Esocia.
Mítico campo de golf en Esocia, en Saint Andrews.

Hace nada, casi un instante, estábamos esperando coger las merecidas vacaciones y hoy, sin habernos dado cuenta de como ha ocurrido, estamos de vuelta en la rutina. Da lo mismo que hayan cruzado el mundo, que hayan pasado unos días en el pueblo o que se hayan quedado a descansar en casa las vacaciones se han esfumado en un abrir y cerrar de ojos. Pero somos pertinaces e insistentes y la mayoría ya está haciendo números, revisando webs de viajes y haciendo cábalas para encajar el mayor número de días entre los próximos puentes y volver a escaparse.

Budva (Montenegro)

Montenegro es el gran olvidado del Adriático. Un país de una belleza descomunal, se encuentra aún a la sombra de Croacia, pero es un territorio por explotar. Budva goza de tanto encanto como Dubronik en el país vecino. A espaldas de su ciudadela fortificada su magnífico puerto deportivo habla de las bondades de esta zona. El casco histórico de esta pequeña población plagada de calles en las que el mármol y las fachadas de estilo veneciano remarcan la historia del lugar. Sus playas de aguas transparentes y las terrazas donde comer, le hacen un destino ideal para pasear en otoño.

Saint Andrews (Escocia)

Si Londres es uno de los destinos más frecuentados por españoles, Escocia es una de las regiones más atractivas del Reino Unido. Si Edimburgo es una ciudad monumental, señorial, elegante y con clase, Saint Andrews, más pequeña, coqueta y universitaria es sorprendentemente bella. Si vuela hasta Edimburgo, alquile un coche y conduzca por la carretera de la costa, de un encanto extraordinario hasta la ciudad que cuenta con más y mejores campos de golf y juegue unos hoyos. Descubra su universidad, disfrute de un vaso de buen whisky escocés, coma frente a la playa donde se rodó “Carros de Fuego”.

Brujas (Bélgica)

Brujas es una ciudad de cuento y de ensueño que parece diseñada por el mejor acuarelista del mundo. Los canales sobre los que a primera hora de la mañana se posa la niebla y de noche refleja la luna. Brujas es la ciudad del chocolate en la que grandes maestros artesanos elaboran uno de los mejores chocolates del mundo. Acuda a The Chocolate Line, en donde el mejor cacao se convierte en bombones y chocolates de sabores absolutamente originales. Visite el museo Groeninge, una joya de pintura flamenca. Las plazas de Markt y Burg, sus mercados de fruta, verdura y quesos.

Dublín (Irlanda)

Dublín es probablemente la ciudad anglosajona con un carácter más parecido al nuestro. Gente divertida que ama salir, divertirse y compartir tiempo y cerveza en sus famosos pubs. Una ciudad en la que los colores y la luz cambian recorriendo las cuatro estaciones en un sólo día. Desde la geométrica y elegante arquitectura Georgiana, hasta la inmensa riqueza cultural del Trinity College y su imponente biblioteca. Desde la Catedral de San Patricio a la docena de puentes que cruzan el río Liffey. Desde las cervezas y ostras del Temple pub al Oliver St John Cogarty.

Selva de Irati (Navarra)

No hay un paisaje más radicalmente emocionante en otoño que la Selva de Irati, cuando transforma el verde apagado del verano en vivos colores anaranjados, rojos y tejas que transforman el paisaje para lucir encendido. Una época de sonidos en la que los riachuelos vuelven a cargar de agua sus cauces y el bosque deja escapar los sobrecogedores mugidos de la berrea. Desde Ochagavía parten múltiples senderos que le llevan a recorrer los bosques de hayedos y abetos más profundos y bellos de Europa.

Estambul (Turquía)

Probablemente Estambul, la antigua Constantinopla ha sido la ciudad con más peso específico en la historia de la humanidad. Verdadero puente entre dos mundos, ha servido como punto de unión entre culturas, como lazo donde se ataba la realidad de dos mundos diferentes, como catalizador del espíritu en el que Occidente y Oriente se encontraban y sumaban. Santa Sofía una de las iglesias más impresionantes del Cristianismo, es prueba de ello. Sus palacios, sus mercados y bazares y una gastronomía enriquecida por las influencias de tantas cocinas, hacen de esta ciudad un destino imprescindible en cualquier momento y más en otoño.

El Valle de los Reyes (Egipto)

Castigada durante tanto tiempo por el eco mediático de un terrorismo que sólo trata de destruir el escaso tejido productivo de un gran país como este, parece que los viajeros vuelven a un país del que nunca debieron salir. Uno de los países más interesantes del globo, mantiene intacto el interés por visitar una ciudad que fue el centro del mundo: Alejandría, contemplar las pirámides en las afueras de El Cairo y navegar por el Nilo hasta el Valle de los Reyes, es uno de esos viajes imborrables que guardará en la memoria para siempre.

Mostrar comentarios