Domingo, 22.09.2019 - 08:40 h
Logra un récord de visitantes

España ama el picante: es el segundo país europeo que más turistas aporta a México

En los últimos ocho meses, 191.700 visitantes españoles visitaron el país americano, según datos de Turismo de México.

Desfile durante la fiesta del Día de Muertos en México (Foto: Turismo de México)
Desfile durante la fiesta del Día de Muertos en México (Foto: Turismo de México)

España es el séptimo mercado más importante en origen de turistas para México a nivel mundial y el segundo más relevante en Europa por detrás de Reino Unido, con Ciudad de México, Cancún y Riviera Maya como los destinos más demandados por estos turistas.

En los últimos ocho meses, 191.700 visitantes españoles visitaron el país americano, según datos de Turismo de México. A escala global, México recibió 39,3 millones de visitantes en 2017, un récord histórico que ha supuesto un aumento del 78,7 % en las visitas internacionales al país desde 2012.

Según la Organización Mundial de Turismo, México es actualmente el sexto país más visitado del mundo y la industria turística del país representa el 8,7 % del PIB con 21.300 millones de dólares (más de 18.700 millones de euros) por ingresos de visitantes y es la fuente de 10 millones de empleos.

Entre los factores que han propiciado este incremento, la oficia de turismo de México destaca el aumento de la conectividad aérea a mercados prioritarios y la oferta de nuevos productos turísticos. Las rutas nacionales han aumentado un 41 % y las rutas internacionales, un 28 %.

Con todo ello, México registró un aumento del 33% en las llegadas de visitantes procedentes de Europa y la conectividad aérea se tradujo en 1,5 millones de asientos más en vuelos internacionales al país.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios