Afronta 10 años de prisión por intentar matar al 'cobrador del frac' en Albacete

  • Causó a la víctima graves lesiones "que afectaron a partes vitales del cuerpo y que podrían haberle ocasionado la muerte".
Los hechos ocurrieron el 4 de marzo de 2014 en Villarrobledo (Imagen: La Sexta)
Los hechos ocurrieron el 4 de marzo de 2014 en Villarrobledo (Imagen: La Sexta)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este martes, 4 de diciembre, al acusado de un presunto delito de intento de homicidio contra un 'cobrador del frac', por el que el Fiscal le pide una pena de 10 años de prisión y 9.032,45 euros de indemnización.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía recoge que los hechos ocurrieron sobre las 11.25 horas del 4 de marzo de 2014 en Villarrobledo (Albacete).

El acusado, al percatarse de que se encontraba junto a su domicilio un vehículo de 'El cobrador del Frac' y un trabajador de la empresa con esta vestimenta, con motivo del conseguir que el procesado saldara una deuda contraída, se dirigió a una nave industrial de su propiedad. Allí, arrancó un vehículo, tipo toro elevador, y se dirigió, con el mismo, hacia su domicilio, saltándose, por el camino, una señal de ceda el paso.

Al llegar a su destino, y con intención de causar la muerte del trabajador de la empresa reclamante de la deuda, embistió el coche "brutalmente y por sorpresa", sin dar tiempo de reacción a la víctima, que estaba de pie en la acera, entre el coche embestido y la pared.

El impacto aplastó el coche, los asientos y la carrocería y lo desplazó hacia la pared, dejando atrapado al trabajador entre los hierros y el muro, causándole graves lesiones "que afectaron a partes vitales del cuerpo y que podrían haberle ocasionado la muerte", destaca el escrito.

La víctima sufrió numerosas lesiones de carácter muy grave, como fracturas de costillas, contusión pulmonar, fractura de vértebra y de pelvis y lesiones en las piernas y pies, de las que tardó en curar 450 días, de los que 28 estuvo hospitalizado y el resto de baja. Además, le han quedado numerosas secuelas.

Mostrar comentarios