Martes, 20.11.2018 - 23:46 h
Los dueños tendrían síndrome de Diógenes

Rescatados 101 gatos hacinados en 37 metros cuadrados en una casa en Málaga

En la casa vivían dos personas que podrían sufrir síndrome de Diógenes, porque además de animales también acumulaban basura.

La policía y Zoosanitario retiran 101 gatos de una casa
Los gatos estaban en un patio de 12 metros./EP

Un total de 101 gatos han sido rescatados en muy malas condiciones de una vivienda de 37 metros cuadrados en Málaga, según ha informado la Policía Local, que ha desalojado a los animales en tres tandas. En la casa vivían dos personas que podrían sufrir también síndrome de Diógenes, porque también acumulaban basura, provocando las quejas de los vecinos. 

La intervención se inició tras las denuncias vecinales por los problemas que ocasionaban los animales y la basura acumulada en el inmueble, situada en la zona norte del distrito centro de la ciudad, según ha informado hoy la Policía Local en un comunicado.

Los agentes se presentaron en la vivienda, que estaba dividida en dos, y vieron que los gatos estaban hacinados en un patio de 12 metros cuadrados y un inmueble de 25, e identificaron al residente en esta parte de la vivienda, un hombre de 37 años.

Posteriormente, los policías acudieron con operarios del servicio del Centro Zoosanitario Municipal para la retirada de los gatos, con ayuda de este hombre y una mujer, que ocupaba la otra parte del inmueble, y rescataron un total de 56 gatos en la primera intervención.

Otros 24 gatos fueron capturados en una segunda operación, a la que siguió una tercera en la que fueron retirados 21 gatos, que se encontraban en muy malas condiciones, con parásitos y patologías en la piel, y fueron trasladados al Centro Zoosanitario Municipal.

La Policía comprobó además que la vivienda no estaba conectada a la red de aguas municipales y se abastecía con garrafas y presentaba unas malas condiciones higiénico-sanitarias. Los agentes consideran que el hombre precisa de ayuda y podría sufrir los síndromes de Diógenes y de Noé, por la acumulación de basura y de animales, respectivamente.

Ahora en Portada 

Comentarios