11-m. El fiscal pide penas de hasta 13 años de cárcel para los acusados de facilitar las huidas del 11-m


La Fiscalía solicitó este martes a la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional penas de hasta 13 años de cárcel para los cuatro presuntos terroristas yihadistas a los que acusa de dar apoyo logístico y de ayudar a huir a varios de los autores de los atentados del 11-M.
El fiscal encargado del caso, Miguel Ángel Carballo, dirigió sus peticiones de cárcel contra Zohair Khadiri, Djilali Boussiri y Nasreddine Ben Laidne Amri, a los que acusa de un delito de integración en organización terrorista, así como contra Abdelkrim Lebchina, al que atribuye un delito de colaboración con banda armada.
El representante del Ministerio Público solicitó trece años de cárcel para Ben Laidne Amri –al atribuirle un delito adicional de tenencia de útiles para la falsificación-, diez años para Khadirir y Boussiri y ocho para Lebchina.
Carballo elevó así a definitivas sus peticiones iniciales en el juicio que la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional está celebrando contra los cuatro procesados.
Todos ellos están acusados de haber ayudado a huir de España a Mohamed Afalah, Mohamed Belhadj, Daoud Ouhmane, Said Berraj, Abdelilah Hriz y Otman el Mouib, quienes formaban parte de la célula terrorista que cometió los atentados del 11-M y que huyeron tras el suicidio del resto del grupo en Leganés el 3 de abril de 2004.
Además de dar cobijo y comida a los huidos en un piso de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), las gestiones también incluyeron, según el representante del Ministerio Público, el envió de dinero, la obtención de documentación falsa, la compra en su nombre de billetes de avión o el traslado de los fugados.
AUTORES MATERIALES DEL 11-M
“Pusieron en marcha una colaboración, ayudando a personas implicadas en el 11-M, a personas cuyos restos biológicos aparecían en lugares clave relacionados con los terrorista”, señaló Caraballo ante el tribunal.
El representante de la Fiscalía subrayó además que los cuatro acusados forman parte de “una organización terrorista de carácter yihadista” y que desarrollaron una “actividad de cobertura, de protección y de ayuda a los terrorista materiales del 11-M”.
El fiscal Carballo asegura, además, que los procesados conocían expresamente que los huidos a los que ayudaban eran autores materiales de los sangrientos atentados del 11-M, en los que murieron 191 personas y más de 1.500 resultaron heridas.

Mostrar comentarios