12.775 es segundo premio de la Lotería de Navidad 2015

    • El número está agraciado con 125.000 euros al décimo. Ha sido cantado en la primera tabla, en la sexta bola,.
    • Los premiados recibirán 100.500 euros por décimo tras descontar los correspondientes impuestos.

     

Los niños de San Ildefonso en la Lotería de Navidad
Los niños de San Ildefonso en la Lotería de Navidad

El 12.775 ha sido el número agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad 2014. Los afortunados recibirán 125.000 euros al décimo, 100.500 tras descontar los correspondientes impuestos.

El número salió en la sexta bola del Sorteo a las 09.16 horas, en el primer alambre de la primera tabla, cuando habían transcurrido tan sólo 35 segundos de que los niños de San Ildefonso empezasen a cantar números.

El premio, de 1.250.000 euros a la serie, se ha repartido en La Puebla de Cazalla (Sevilla), Alicante, Luque (Córdoba), Osuna (Sevilla), Logroño, Granada, Mora (Toledo), Roda de Bará (Tarragona) y Santa Perpetua de Modoga (Barcelona). Esta última, además, ha entregado un pellizco de un quinto premio, el 43221.

Ha cantado el número Isaac Patricio Vaquero y el premio Nazaret Blanco Carrizal y han extraído las bolas Deni Da Roza Tavares y Daniel López de Haro García.Uno de los vendedores del premio

Miguel Molina Benano es el vendedor de la administración de Luque (Córdoba) en la que se ha vendido el segundo premio de la Lotería de Navidad, por segundo año consecutivo, apenas unos segundos después de que comenzara el sorteo.

“Estoy muy contento. He vendido 10 décimos. Yo no tenía ningún décimo, pero me conformo con haber dado el premio", explica.

Está claro que la suerte acompaña a este hombre ya que el año pasado le tocó, precisamente, el segundo premio. "Pero lo tengo en el banco guardadito para cuando tenga en qué invertirlo", cuenta.

Lamentablemente, no conoce a los vecinos a los que vendió los billetes, "pero el premio ha estado muy repartido entre los vecinos de Luque", se alegra.

Ahora toca celebrarlo, dice, "como el año pasado cuando vendimos el segundo de Navidad y el segundo del Niño".Una hermandad de Sevilla reparte 100 millones

Para Jose Luis Rodríguez y para sus hijos Paco y Jose, tercera generación al frente de esta administración, hoy va a ser un día díficil de olvidar. A las 09.16, solo un minuto después de que diera comienzo el Sorteo, han cantado el segundo premio. El mismo que ellos habían vendido unos días antes.

"Ha sido una emoción muy fuerte, es la segunda vez que lo damos. No se puede describir con palabras", se emociona Jose Luis.

Su administración ha sido la que más series ha vendido del segundo premio: nada menos que 80. O lo que es lo mismo, 800 décimos, "100 millones de euros", se enorgullece.

Sin embargo, para este hombre lo más importante es que el premio ha estado muy repartido por Osuma. "El número lo lleva la Hermandad de San Arcardio Mártir, el patrón de Osuna. Dentro de la hermandad hay gente muy diferente, con diferentes situaciones personales, algunos muy modestos, con muchos problemas económicos", continúa.

La gente de Osuma, concluye Jose Luis, pasea hoy más contenta por la calle sabiendo que, gracias al décimo que compraron a la Hermadad, hoy la suerte les sonríe un poquito más.2.240 millones en premios

El sorteo reparte 2.240 millones de premios. Se han emitido 160 series de 100.000 billetes cada una, con una emisión que asciende a 3.200 millones de euros, de los cuales el 70 por ciento se destina a premios. El primer premio es de 4 millones de euros y el tercero es de 500.000 euros. Asimismo, como el año pasado, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos de 60.000 euros.

Más gráficamente, por cada euro jugado, los acertantes del primer premio se llevarán 20.000 euros, los del segundo, 6.250 euros, los del tercero, 2.500 euros, los de los cuartos, 1.000 euros, y los de los quintos, 300 euros. Además, habrá dos aproximaciones premiadas con 20.000 euros para los números anterior y posterior al del que obtenga el primer premio, otras dos aproximaciones de 12.500 euros para los números anterior y posterior al segundo premio y dos aproximaciones más premiadas con 9.600 euros para los que se acerquen al tercer premio.A Hacienda le toca El Gordo

Este año será el tercero en el que compartiremos nuestro premio con Hacienda. A pesar de que los niños de San Ildefonso cantarán 400.000 euros al décimo, los afortunados solo podrán cobrar 320.500 euros ya que el resto se lo llevará el ministerio presidido por Cristóbal Montoro.

El impuesto afecta a EL Gordo, el segundo, tercero, cuarto y quinto premio ya que lo que se ganaría por décimo supera los 2.500 euros, cantidad tope para estar exenta de pagar a Hacienda. Los premios a partir de los 2.501 euros tienen que tributar un 20%.

Mostrar comentarios