15 heridos por una explosión en las afueras de Peshawar

  • Islamabad.- Quince personas resultaron heridas hoy en una explosión seguida de un tiroteo en las inmediaciones de un popular restaurante de las afueras de la ciudad paquistaní de Peshawar (noroeste), informó una fuente oficial.

Islamabad.- Quince personas resultaron heridas hoy en una explosión seguida de un tiroteo en las inmediaciones de un popular restaurante de las afueras de la ciudad paquistaní de Peshawar (noroeste), informó una fuente oficial.

El ataque tuvo lugar en Hayatabad, un área residencial situada en la parte occidental de la capital de la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste, según la fuente, citada por las cadenas privadas "Dawn" y "Express".

También el canal "Geo TV", que no especificó sus fuentes, situó la cifra de heridos en quince.

Las primeras pesquisas apuntan a que se trató de un coche bomba, con entre 40 y 60 kilos de explosivo, cuya detonación causó graves desperfectos tanto en el restaurante atacado como en otros edificios cercanos y a varios vehículos.

Los heridos, algunos de ellos en estado crítico, fueron trasladados a un hospital de la ciudad, al tiempo que las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y arrestaron a dos sospechosos de estar vinculados con el ataque.

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, condenó la acción terrorista, según un comunicado oficial.

Horas antes, se había registrado un atentado suicida contra un puesto de control en las inmediaciones del Complejo Aeronáutico militar de la localidad de Kamra, a unos 60 kilómetros al noroeste de Islamabad.

Este ataque causó la muerte de al menos seis personas, incluidos dos miembros de las fuerzas de seguridad, según un comunicado de las Fuerzas Aéreas de Pakistán, cifra que fuentes oficiales citadas por varias cadenas de televisión elevaron a siete.

Pakistán sufre una ola de atentados terroristas que ha causado la muerte de unas 200 personas en diversos puntos del país durante las últimas tres semanas.

El Ejército paquistaní inició este sábado una operación militar a gran escala en la región tribal de Waziristán del Sur, principal feudo de la insurgencia talibán en Pakistán, y además combate desde hace meses a los integristas en otras zonas conflictivas del noroeste, como el valle de Swat.

Mostrar comentarios