17 Detenidos y 5,3 kilos de cocaína incautados, tras un control en la AP-6

  • La Guardia Civil ha desarticulado una red de tráfico de drogas que operaba en Madrid y ha detenido a diecisiete personas, incautándose de 5,3 kilos de cocaína, de los que habrían salido 20.000 dosis, valoradas en un millón de euros, tras un control en la AP-6, a su paso por la provincia de Segovia.

Segovia, 21 dic.- La Guardia Civil ha desarticulado una red de tráfico de drogas que operaba en Madrid y ha detenido a diecisiete personas, incautándose de 5,3 kilos de cocaína, de los que habrían salido 20.000 dosis, valoradas en un millón de euros, tras un control en la AP-6, a su paso por la provincia de Segovia.

La operación, que se ha desarrollado bajo la dirección del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Segovia, con el nombre de "Renco", ha sido detallada hoy por la subdelegada del Gobierno en funciones de Segovia, Teresa Rodrigo, y por el teniente coronel jefe de la Comandancia, Juan Miguel Jiménez.

La operación comenzó con la incautación de 500 gramos de cocaína en la autopista AP-6 (Villalba-Adanero), en junio pasado, y ha tenido dos fases, los días 16 y el 19 de diciembre, respectivamente.

En la primera fase, la Guardia Civil realizó un total de seis registros domiciliarios, dos en A Coruña y cuatro en Madrid, dos en Leganés, uno en Getafe y otro en la capital madrileña.

En total fueron detenidas doce personas, el español S.B.Y. y los colombianos N.D.E, A.A.G.C, R.B.G, L.E.D.Z, L.A.B.B, I.S.A.S, F.O.S, J.C.L·L, L.J.O.S, D.T.B y R.S.

En la segunda fase, la Guardia Civil realizó tres registros domiciliarios, todos en Madrid, y detuvo a cinco personas más: F.G.P, R.H.S.M., J.S.O.C, R.B.F y A.M.R.O, este último por requisitoria, todos de nacionalidad colombiana.

Los 5,3 kilos de cocaína, según los investigadores, hubiesen tenido un valor en el mercado ilícito de un millón de euros, ya que los que se podrían obtener unas 20.000 dosis.

Además, los agentes se han incautado de vehículos, más de 30.000 euros, en metálico, armas de fuego simuladas, laboratorios y básculas de precisión, así como cincuenta teléfonos móviles.

Mostrar comentarios